Letras para compartir

mundo afuera, jorge franco, premio alfaguara, literatura, colombia, colombiana, medellinLos libros me han generado –desde niña- mucha curiosidad. Aprendí a leer muy pequeña, con un método de memorización de figuras y letras que me permitían contar cuentos; a veces leía, otras más inventaba las historias que llegaban a oídos de mi hermano, mi madre leía, yo leía. Y en el momento en que se develó esa magia de los libros ante mis ojos, supe que ese era mi camino.

No recuerdo cuántos libros he leído y compartido, pero ha habido mejores épocas en las que una buena novela dura en mis manos tres días. Hay libros tan buenos que requieren tiempo y eso pasa con escritores consolidados como Arturo Pérez Reverte o Andrés Neuman, que te exigen tiempo para leer.

Siendo fan del Premio Alfaguara de Novela, no pierdo oportunidad de salir corriendo en busca del libro ganador para dedicarle ese espacio para disfrutarlo, de verdad es una garantía. Este año el ganador es Jorge Franco y su novela se llama El Mundo de Afuera. El escritor colombiano cuenta la historia que se da en Medellín, una ciudad con un clima paradisiaco y mucha magia latinoamericana.

Todo empieza con el secuestro de Don Diego, un hecho desgarrador del que se desprende la historia que tiene parajes fantásticos, en donde destaca la vida de la bella Isolda. No les daré más detalles porque esta es una invitación clara para que lean el libro.

Esta novela nos habla de amor, de muerte, pero no sin entrar a detalle en los perfiles de cada uno de sus personajes, con una narrativa excelsa que nos permite a los lectores sentir lo mismo el viento de las escenas como de las emociones que se van hilvanando en un vaivén de situaciones que nos hacen no querer despegarnos del libro ni un solo instante. ¡Feliz semana con acentos de verano literario!

  • Comparte en:

Comments are closed.