Lencería y pijamas

Por un lado lo hermoso de la lencería, la suavidad de la seda, el brillo del satín y lo sexy del encaje. Por otro, la comodidad y relajación de una pijama.

234ca507a1617f341fc74fe7abfddc70

Desde hace un par de temporadas lo veíamos venir: la tendencia de llevar la ropa para dormir como outfit de calle se estableció de lleno para este Otoño-Invierno. En distintos niveles vemos desde el camisón lencero, hasta el conjunto de pijama de pantalón y manga larga: Alberta Ferretti eleva este estilo hasta convertirlo en musas de la feminidad y el romance; Tibi y Vionet lo cubren con abrigos en corte largo y moderno; Rodarte y McQueen lo llevan en pequeños guiños de sexy lencería, al igual que Valentino; sin embargo Dries Van Noten y Creatures of Comfort se inclinaron a un total look de pijama masculina.

 

 

Mi parte favorita sin duda es la parte de los camisones de tirantes y telas exquisitas, los verás en todos lados como un gran comeback de los 90s. La mejor manera de llevarlos de día y para que luzcan más urbanos, es utilizar una t-shirt contrastante debajo. Por otra parte, las pijamas son otro asunto, pues necesitas tener el 100% de la actitud y confianza en ti misma para usarlo, ya que es un movimiento muy arriesgado que seguramente varios no entenderán. Por eso mi recomendación es que lleves solo la parte alta o los pantalones, no junto; sin embargo, si vas a animarte a usar el total look, entonces llévalo con sandalias de tacón y un peinado impecable que contraste con lo desenfadado de una pijama.

Por último, un tip: el mejor lugar para comprar esto ha sido, para mí, el Tianguis de Mezquitán (si ya me conoces sabrás de que estoy hablando). Pero, si nunca has escuchado hablar de él, te aseguro que si eres fan de esta tendencia no te vas a arrepentir de darte una vuelta un martes en la mañana a este tianguis exclusivo de ropa. Si vas compra, literal, piezas que originalmente su destino era ser pijamas y dales un twist. Me cuentan cómo les fue.

  • Comparte en:

Comments are closed.