Leadership Femenino en París: Conoce tu estilo y cómo impulsarlo

Con motivo del mes de la mujer, la ciudad de la luz  nos volvió a sorprender con un sin número de eventos y actividades para el público femenino. Fue la Mairie de Puteaux, la que abrió sus puertas a mujeres emprendedoras y diplomáticas de todo el mundo, para hablar sobre el liderazgo de la mujer en los negocios y en la sociedad.

Esta conferencia/workshop fue dirigida por María Lamas, consultora y coach en la Sorbona de París, así como en la Cámara de Comercio Latinoamericana.

Nuestra conferencista abrió con tres simples preguntas: ¿Qué es un líder?, ¿Cuál es la postura y la actitud que debemos tomar?

María explicó la importancia de poner en práctica las habilidades personales, las cuales, combinadas con la experiencia y la buena actitud, nos proporcionan una fórmula ganadora. Es necesario saber cuáles son tus puntos fuertes y dirigirlos de manera adecuada para que se adapten a todas las situaciones posibles, sean buenas o malas, y salir victoriosa al final de la recta.

Por supuesto, conocer tu valor es igual de importante que saber cuáles son tus puntos negativos y así trabajar en ellos y contrarrestarlos con tus puntos buenos.

La claridad en que es lo que quieres y el saber transmitirlo es vital, recuerda que las palabras y los actos tienen que tener congruencia.

Reconocer tus errores, aprender, perdonarlos  y seguir adelante. Conocerte y seguir tus sueños, es decir, pasar a la acción. Es bueno soñar pero es necesario reaccionar para llegar a cumplirlos.

El liderazgo se logra cuando estás segura de ti, cuando tu esencia, tus valores, pensamientos y actos son congruentes. De esta manera te conviertes en una inspiración, en una persona que los demás querrán seguir.

Tu estilo es único, porque no existe nadie igual a ti. En pocas palabras quiérete como eres mujer; Bella, fuerte, apasionada, luchadora, inteligente, emprendedora, corazón de oro… Sonríe y adelante que el mundo es tuyo.

Por Laura Ramirez/ Fotografía Betty Gaiss

 

  • Comparte en:

Comments are closed.