Latinas de lujo

Una estética diferente a las chicas nórdicas, una cultura envuelta en la independencia tardía, así como en aspectos que dificultan a nuestras latinas mantenerse en un trabajo realmente rudo. Más allá de los flashes, habría que pensar en lo que implica vivir lejos de la familia, detener los estudios, pasar los días entre aeropuertos, hoteles, aviones, pasarelas, medios de comunicación, etc. Pero ahora es más común que nuestras jóvenes consigan manejar con facilidad los altos niveles de estrés que representan la carrera de modelo.

Era la década de los noventa, cuando el poderío de las modelos era innegable, Linda Evangelista afirmaba no levantarse de su cama por menos de 10,000 dólares al día, ganaban lo que querían, lograron el estrellato, ¿pero quiénes eran las latinas que formaban parte de ese exclusivo círculo? Hoy recordamos a algunas de ellas:

Astrid Muñoz. Una mujer tan hermosa que logró conquistar el mundo de la moda. Esta boricua se destacó por su sofisticación y figura perfecta. En 1999 se vino a vivir a México y quedó cautivada por la cultura de este país, donde desarrolló sus dotes de fotógrafa (ya había estudiado fotoperiodismo en Nueva York). En la imagen la vemos para una campaña de Esprit cuyas tomas fueron hechas por ella misma.

3

Yamila Díaz-Rahi. La elegante sensualidad de esta Argentina la catapultó al estrellato en la industria. Sus exóticas facciones le brindaron al mundo una nueva forma de contemplar la estética humana. Fue descubierta en una playa de su país natal y de ahí se fue a recorrer el mundo. Ella junto con la explosiva rubia Valeria Mazza, abrieron las puertas para muchas de sus compatriotas.

6

4

Inés Rivero. Entre las hispanoparlantes, las provenientes del Cono Sur eran las más requeridas. Inés, hermosa, ligera, inició a los 14 años de edad en su tierra. Más tarde, se fue a triunfar por todo el mundo. Hoy está más guapa que nunca.

1

Elsa Benítez. Una gran mexicana que supo muy bien cuál era el camino que debía escoger para llegar lejos. ¡Y lo consiguió! Dejó su tierra convencida de que podía convertirse en una gran modelo. Vogue, Elle, Valentino, Fendi, Cover Girl y pare usted de contar…

2

Patricia Velásquez. Luego de su paso por el concurso Miss Venezuela, donde figuró como finalista, consiguió formar parte de las filas de la reconocida agencia Ford. Sus rasgos indígenas y una sonrisa que muchos describían como de la Mona Lisa, la catapultaron a la fama. Se ha dedicado a luchar por brindar una mejor calidad de vida a los indígenas latinoamericanos; además es actriz en Estados Unidos.

5

 

Escuchemos el mix Catwalk de Blackmoney…

  • Comparte en:

Comments are closed.