Las redes sociales cuentan historias

 

Es una realidad: en nuestra vida digital queremos contar y también conocer buenas historias. Nos encanta saber más de nuestros amigos y compartir al mundo nuestras aventuras u opiniones.

Una buena historia es irresistible: nos hace reflexionar, nos inspira o nos divierte, conocemos el mundo a través de ellas y también nos revelamos a los demás.

Hoy las redes sociales son un gran espacio para expresarnos… y nos encanta hacerlo.

 

Contenido Relacionado

La tecnología de tu vida
Cinco lugares turísticos que le debemos a la tecnología


Snapchat
fue la red social pionera: usando fotos y videos nos dio la libertad de contar nuestras historias a nuestra manera y además nos permitió ser irreverentes y divertidos usando sus filtros y efectos. Además Snapchat nos dio la oportunidad, en un mundo digital donde todo deja una marca, de ser efímeros: nuestros “snaps” sólo existen por 24 horas. Obviamente este concepto fue un éxito instantáneo.

Instagram siguió sus pasos con su función “Stories”, al igual que Snapchat estos relatos tienen una vida breve de 24 horas, también permite agregar textos, emojis y filtros a las fotos y videos. La reacción de sus usuarios no se hizo esperar: amaron la nueva función de Instagram y las celebridades se sumaron inmediatamente a la tendencia, Demi Lovato, Eva Longoria, Ashley Graham y Chloe Moretz tienen miles de seguidores atentos a cada una de sus historias.

La red social de Mark Zuckerberg no perdió la oportunidad de implementar una función de mensajería efímera. Facebook creó “Stories” que incluye una serie de divertidos filtros y efectos que permiten jugar mientras nos comunicamos.

Facebook tuvo un gran acierto: sus historias son muy versátiles, pueden ser abiertamente divertidas y lúdicas o serias y formales, así su audiencia e impacto es mayor.

Las historias nos conmueven y atrapan, Paul Auster uno de los mejores novelistas vivos afirmó: “Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan nuestras vidas”.

Hoy, gracias a las redes sociales, nos rodea una infinidad de buenas historias.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.