Las mujeres de hoy

mujer-exitosa2

En días pasados asistí a una comida con señoras jóvenes entre 33 y 40 años. Un espacio muy agradable, colmado de alegría y cordialidad, sin embargo lo más importante fue el darme cuenta cómo las nuevas generaciones vienen empujando.

Todas, además de mamás, esposas y amas de casa, tenían una profesión. La mayoría de ellas, a pesar de su juventud, desarrollaban labores sociales, ayudaban a niños con problemas, personas de la tercera edad, mujeres maltratadas, se desarrollaban en la política, eran abogadas , chefs o laboraban en la empresa de su padre. Señoras que, además de bonitas, realizan proyectos por demás interesantes, la mayoría se retiraron temprano porque tenían que estar con sus hijos al pendiente de sus tareas o a bañarlos para dormirlos.

Qué satisfacción el ver que esta nueva generación de señoras realizan este tipo de labores y son todas unas triunfadoras, comprometidas con su ciudad, con su estado y -por qué no decirlo- con su país. Era un gozo escuchar su plática, sus anécdotas de vida diaria y algo de lo más importante es cómo están educando a sus hijos a que sean personas de bien.

Últimamente he tenido la oportunidad de conversar con varias señoras jóvenes que están impulsando nuevos negocios por ellas mismas, editoras de revistas, mercadólogas, maestras, administradoras, todas tienen planes, proyectos y sin embargo se organizan para no descuidar su familia y su hogar. El papel que estas mujeres están desempeñando es muy importante, son mujeres que están abriendo los ojos a la maravilla que puede ser desarrollarse, darle al espíritu el ánimo para salir adelante sin temor, y lo mejor ser ejemplo para sus hijos, que vean que tienen unas madres multifacéticas, capaces de realizar cualquier cosa que se propongan.

Estas mujeres son ya las triunfadoras de mañana, de ese mañana esperanzador que todos deseamos; ayer viví un claro ejemplo que sí se pueden hacer las cosas. ¡Felicidades a todas esas mujeres que desde su trinchera, sea cual sea, trabajan por hacer un mundo mejor!

  • Comparte en:

Comments are closed.