Las mejores pizzas a la leña. Ingredientes naturales

¿Quién no ama la pizza? Este tradicional platillo de inspiración italiana se encuentra entre los favoritos del mundo entero. La razón es sencilla, la combinación de su masa –puede ser crujiente y doradita, o esponjosita y con un sabor a levadura que nos hace querer comer más y más–, con ingredientes naturales que salen de nuestra imaginación (claro, la pizza de pepperoni es una debilidad de muchos, pero ¿acaso no hay nada más?) y coronada con mucho queso derretido, nos hace agua la boca y se convierte en una excusa más que aceptable para, aunque sea por una noche, cambiar el plan de comidas sanas por una rebanada de este invento de dioses.

Eso sí, una de las ventajas que tienen las pizzas hechas a la leña es que su masa es más delgada que las pizzas regulares, por lo que no tendrás que preocuparte por el cargo de conciencia después de comerte 4 rebanadas que saben a gloria. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores de la ciudad? Sigue leyendo.

Petra Pizza a la Leña

Las reinas de la ciudad, Petra tiene una historia de más de 10 años, iniciaron como un pequeño local llamado Gino Toscano y con el tiempo fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy, cuentan con 6 sucursales por toda la ciudad. Lo característico de Petra es su concepto ecológico e iniciativa cultural, sus sucursales están decoradas con un estilo relajado que invita a olvidarse de pretensiones y disfrutar de un gran momento ya sea en pareja, en familia o con amigos.

La sucursal de Petra en Patria es ideal para relajarse y disfrutar la tarde con amigos o familia.

Sus ingredientes son otra de las razones de por qué Petra es favorita, solo aquí puedes encontrar la pizza Petra, con cordero, arúgula pimiento e higo; la Yelly, con melón, ciruela pasa y prosciutto; la Rana, con hoja santa, tomate cherry, kiwi y pato; o la Karin, con palmito, blueberry, queso de cabra, tomate cherry y portobello.

Quilombo

Si algo hace grande a Quilombo, cocina de barrio, es su sazón y estilo argentino. Su decoración casual con paredes de ladrillos hacen que uno se sienta en casa con solo poner un pie en cualquiera de sus tres sucursales (la más nueva se encuentra en La Estancia, en la calle Beethoven).

Pizza Quilombo, de camarones con champiñones, una de las favoritas.

Las pizzas de Quilombo resultan una sorpresa para todo el que se anima a probarlas, con esa masa doradita y delgadita que mencionamos al inicio. Si es la primera vez que los visitas elige una Pizza Quilombo, camarón con champiñón, o una Chuntara, de cuatro quesos (te hará preguntarte seriamente por qué no las habías probado antes); o bien decídete por la Especial, jamón serrano, arúgula y queso de cabra; para los creativos está la Hippie, en la que puedes elegir tres ingredientes de su lista para crear las más deliciosas combinaciones. No olvides acompañarlas con una copa de vino tinto, su cava es muy amplia.

La Parolaccia

En la Parolaccia la especialidad son las pizzas a la leña, aquí puedes elegir entre las clásicas como la Margarita, rodajas de jitomate gratinadas con queso mozzarella y albahaca; o algo más atrevido como la Caribeña con tocino ahumado y platano macho; también está la Suavecita, de pera caramelizada, pepperoni, queso de cabra y albahaca; además, para los paladares vegetarianos está la Vegetariana, una deliciosa combinación de espinacas, calabaza, champiñones, pimiento morrón y cebolla morada con un toque de aceite de oliva. Otra de sus ventajas es que si no puedes decirte por solo una pizza, puedes combinarlas y disfrutar de dos sabores.

¿No te puedes decidir por una? Combina tu pizza con diferentes sabores y hazla única.

Il Diavolo

La lista de deliciosas pizzas a la leña no podría estar completa sin la especialidad de il Diavolo, explosiones de colores e ingredientes sobre una crujiente masa, ideales para compartir al centro e incluso, repetir.

Las pizzas de il Diavolo destacan por sus vivos colores y sabor, y son perfectas con una copa de vino tinto o blanco.

Entre su lista de pizzas destacan la Cardinale, pancetta italiana, champiñones, cebolla y queso parmesano; la Salmone, salmón ahumado, alcaparras, cebolla morada, queso crema, arúgula y queso Mozzarella; la al Funghi, con portobellos y champiñones salteados con poro frito y queso Mozzarella. Las opciones son tan deliciosas que probablemente batallarás para decidirte por alguna de ellas.

Bendita Madera

Este pequeño restaurante anidado en la colonia Providencia es toda una sorpresa, su acogedora atmósfera te invita a pasar y tomar asiento ya sea en las mesas distribuidas a lo largo del local o a ocupar un espacio en la barra, donde destaca su horno a la leña, para ver como los cocineros preparan cada una de las deliciosas pizzas comandadas.

Las pizzas artesanales e individuales de Bendita Madera son su especialidad.

La mejor forma de conocer las pizzas de Bendita Madera es comenzar por pensarlas como pizzas de altura, artesanales, con ingredientes naturales y en tamaños individuales. La primera que nos viene a la mente es la Caprichosa, pepperoni, jamón, mozzarella, aceitunas, champiñones y cebolla; o la Napolitana, con anchoas, tomate, mozzarella y aceitunas negras. Si buscas un sabor un tanto diferente y no temes experimentar, entonces atrévete a probar la de chicharrón, con chicharrón de cerdo, frijoles, cilantro, salsa verde y rábanos; o la BBQ Pork, con carne de cerdo a la BBQ y mozzarella.

  • Comparte en:

Comments are closed.