Las mejores colecciones de MBFWMx

Un evento que se traduce en la plataforma de mayor difusión del país. MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MÉXICO se realizó en la capital bajo nuevo esquema; varias sedes y una nueva modalidad de acceso a los desfiles fueron, entre otros aspectos, factores que definieron los cambios que los organizadores consideraron pertinentes.

Pero más allá de lo que esto implicó, lo importante viene dado por el contenido, donde Jalisco regresó a esa plataforma con una representación que se hizo sentir. Como siempre, ALFREDO MARTÍNEZ brilló dentro de las variadas opciones que conformaron el programa. Sabemos que este joven entiende muy bien los requerimientos de la moda, y los materializa con su sentido del buen gusto.

alfredo martínez mbfwmx

La otra apuesta de nuestro estado, BENITO SANTOS, causó revuelo entre una incontable lista de celebridades y figuras de la moda. Con una mirada al pasado, apostó por una colección especial para aquella mujer que busca esplendor en sus creaciones.

benito-santos

Por otro lado, el capitalino KRIS GOYRI fue capaz de dar un giro a la historia con su colección BOTÁNICA 2.1, pero claro está que se mantuvo apegado a sus creencias de moda. La clase de la mujer contemporánea es realzada con estas prendas.

kris goyri

Influencias orientales en la vestimenta mexicana, el enriquecimiento de la fusión cultural dio forma al lenguaje del vestir que mostró FRANCISCO CANCINO, con su creciente firma YAKAMPOT. Un discurso que combinó según su propósito códigos que podrían parecer distantes pero que en su encuentro generan un lenguaje particular.

3

ALEXIA ULIBARRI se basó en una importante representante del arte universal. CAMILLE CLAUDEL fue el móvil para que la diseñadora se decidiera a crear estas nuevas piezas de vestir. De forma específica, según lo comenta el evento en su página oficial, no es un retrato de las películas que se han basado en su vida. Pero al menos para nosotros, es imposible dejar de lado la dócil belleza y el sólido carácter de la actriz ISABELLE ADJANI por ser una francesa que nos apasiona. Por supuesto, los looks de ULIBARRI son encantadores por su nivel expresivo.

alexia-ulibarri

Estas fueron solamente algunas de las pasarelas más atractivas de la vibrante semana que se vivió en la Ciudad de México.

Y porque no todo es moda, nos despedimos con el tema TU, TOTS, TOTHOM A BALLAR de XIU XIU PLÀSTIC

  • Comparte en:

Comments are closed.