Las fotos ganadoras de «Wildlife Photographer of the Year 2017»

«Wildlife Photographer of the Year» es una competencia que inició en 1956 y tiene como finalidad dar una muestra de lo mejor en fotografía de la naturaleza a nivel internacional. Este concurso es llevado a cabo por el Museo de Historia Natural en Londres y busca celebrar la belleza y la dura realidad del mundo natural; las fotografías son seleccionadas con base en su composición artística, innovación técnica y verdadera interpretación del mundo natural.

«La competencia “Wildlife Photographer of the Year” no es solo sobre hermosas imágenes y habilidad técnica, también se trata de provocar y de fomentar el debate», así lo comenta Richard Sabin, principal curador de mamíferos del museo. Esto es con referencia de la cruda fotografía de Brent Stirton, quién fue premiado con el título ganador de «fotógrafo de naturaleza del año» por su historia del tráfico ilegal de cuernos de rinoceronte. «Es una imagen difícil de ver, pero es una historia que se debe de contar». (Debido a la sensibilidad de la fotografía, hemos decidido no mostrar la imagen).

Al concurso se enviaron alrededor de 50,000 fotografías de 92 países, de las cuales se hizo la selección ganadora, dos fotografías por categoría (16 para adultos y 3 para menores). Las fotos seleccionadas son actualmente exhibidas junto con otras 99 imágenes en la 53º exhibición en el Museo de Historia Natural. Posteriormente se hará una gira mundial, lo que permitirá que millones sean testigos de la belleza que hay en nuestro planeta.

Estos son algunos de los ganadores:

Categoría blanco y negro

Desde un barco anclado en el Ártico, el fotógrafo identificó a la distancia a un oso polar y su cachorro de dos años.

Pas de Deux Polar por Eilo Elvinger, Luxemburgo.

Fotoperiodismo de naturaleza: categoría una sola imagen

Tres generaciones de elefantes cruzan los terrenos devastados por los plantíos de aceite de palma.

Sobrevivientes del aceite de palma por Aaron Gekoski, Reino Unido/Estados Unidos.

Categoría 11-14 años

En el valle cubierto de nieve del Parque Nacional Yellowstone en Wyoming una zorra americana roja se hunde en la nieve con el fin de atrapar a su presa, sin éxito.

Atrapada por Ashleigh Scully, Estados Unidos.

Categoría retratos animales

Totti, un chimpancé del Parque Nacional de Uganda, se deja caer al suelo después de ser rechazado por una chimpancé hembra.

Contemplación por Peter Delaney, Irlanda/Sudáfrica.

Categoría animales en su medio ambiente

Las larvas de escarabajo que viven en las capas exteriores de los montículos destellan sus “faros” bioluminiscentes para atraer a sus presas, las termitas voladoras. Un oso hormiguero ataca el montículo de tierra para encontrar a las termitas escondidas.

El cazador nocturno por Marcio Cabral, Brasil.

Fotógrafo joven de naturaleza del año

Ganador de la categoría 15 a 17 años, Daniël muestra a Caco, un gorila que conoció en el Parque Nacional de Odzala mientras comía un pedazo de fruta.

La buena vida por Daniël Nelson, Países Bajos.

Categoría comportamiento: mamíferos

Una docena de cachalotes nadan en las costas de Sri Lanka. Este tipo de congregación es vital para la vida social de las ballenas pero rara vez logra ser capturada por algún lente.

Congregación gigante por Tony Wu, Estados Unidos.

  • Comparte en:

Comments are closed.