Las exposiciones que no te puedes perder estas vacaciones

Nuestro país está lleno de museos, centros artísticos y galerías increíbles donde se fomentan las nuevas creaciones artísticas y se rememoran las grandes obras que han marcado la historia. Esta temporada, todos esos espacios se llenan de exhibiciones que no puedes dejar pasar si eres un amante del arte. Conoce las mejores exposiciones en Guadalajara y la Ciudad de México para que tengas un verano lleno de arte.

Los caprichos de Goya

En esta exposición el Hospicio Cabañas recupera el trabajo de uno de los pintores clásicos más importantes: Francisco de Goya y Lucientes. Con una muestra de 80 grabados realizados en 1905, los cuales forman parte de la fundación Dancing for the Millenium Goals, se exhibe el trabajo de este gran retratista del siglo XX cuyo talento lo llevó a pertenecer a la Corte Española.

· Visítala en Calle Cabañas 8, en el centro de Guadalajara.

Orozco metafísico

Si bien Orozco es un ícono del arte mexicano cuyo trabajo ha impactado en la vida de los tapatíos que hemos crecido admirando al Hombre en llamas, el MUSA presenta en esta exposición una nueva manera de percibir sus murales. A través de videos de mapping se exhibe una nueva mirada de Orozco, permitiendo al espectador descubrir los pequeños detalles que han hecho grande a este artista.

· Vive la experiencia completa en Av Juárez 975 en Guadalajara.

Axiomas para la acción

Dando un brinco hasta la Ciudad de México —principal promotora del arte contemporáneo en el país— cabe echar un vistazo al Museo Universitario de Arte Contemporáneo donde se expone los aspectos conceptuales del trabajo del reconocido y multifacético artista Carlos Amorales, haciendo un recorrido por toda su trayectoria la cual incluye desde dibujo hasta performance o cine.

· Conoce todo el complejo en Insurgentes 3000, dentro de Ciudad Universitaria en CDMX.

Leonora Carrington | Cuentos mágicos

Carrington es probablemente la mujer más representativa del surrealismo, corriente que trabajó desde múltiples medios y perspectivas que van desde la pintura hasta la literatura. En esta exposición, el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México recupera muestras de su obra en la que se integran pinturas, murales, máscaras, esculturas, dibujos, estudios, poemas, cuentos, escenografías, documentos, fotografías y objetos personales de la artista.

· Descubre una nueva mirada al trabajo de Carrington en Paseo de la Reforma a un costado del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México.

Nahui Olin | La mirada infinita

A través de esta exhibición, el MUNAL presenta la mirada que ha cautivado al mundo del arte, creada por Carmen Mondragón quien fue nombrada por el pintor y poeta Dr. Atl como Nahui Olin. Esta artista, que destacó en múltiples facetas como poesía y performance, se inmortalizó a partir de las miradas tan características que pintaba y que ahora se presentan en esta exhibición.

· Visítala en Calle de Tacuba 8, en el Centro Histórico de CDMX.

La fábrica de cine: Estudios Churubusco

Si eres amante del cine, esta es la exposición que estabas esperando; en ella, los Estudios Churubusco abren sus puertas para presentar por primera vez una exhibición interactiva y documental que es todo un tributo al séptimo arte. Su intención es mostrar todas las etapas de la producción cinematográfica con objetos de vestuario, fotos, maquetas, equipo técnico y hasta sets montados. Además, en ella podrás acceder a la cabina de edición de audio y video para conocer todo el proceso cinematográfico.

· Disfruta de esta exhibición en Calle Atletas 2, colonia Country Club Churubusco también en Ciudad de México.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.