Las cinco maravillas del hospedaje

Desde hoteles giratorios hasta hoteles flotantes. La excéntrica creatividad humana no tiene límites cuando se trata de vivir la mejor experiencia sobre la tierra, bajo el agua o sobre ella. En esta lista te presentamos 5 hoteles que, por su propuesta tecnológica, rompen los parámetros de este mundo.

1.- Yotel, Yobot; yo amo Nueva York.

Quioscos de autoservicio lo reciben en el lobby mientras un robot toma su equipaje. Leyó bien: un robot automatizado lleva su equipaje. Al llegar, se encontrará un compartimento para depositar su equipaje, y mientras se registra, el brazo robótico llamado Yobot, que se encuentra tras un ventanal, lo tomará y guardará en un compartimento de seguridad sólo accesible al robot. Las habitaciones vienen equipadas con paredes inteligentes capaces de transmitir audio. El Wi-Fi, aire acondicionado y otros servicios son activados automáticamente mediante sensores de movimiento.

2.- El menú espacial de Thierry Marx en el Hotel Mandarin Oriental de París

El hotel Mandarin Oriental de París tiene un menú –literalmente– fuera de este mundo. Los platillos espaciales del hotel nacieron cuando la Agencia Espacial Europea se acercó con el chef Thierry Marx para desarrollar un menú especial para el astronauta Thomas Pesquet, con la intención de deleitarlo con lo mejor de la gastronomía en fechas especiales (como su cumpleaños) durante su estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional. Ahora, los terrestres más comunes pueden proclamarse sibaritas espaciales cada martes de Marzo, cuando se programan dichos platillos en cocina.

3.- El hotel submarino Altantis, en Dubai.

Así es, Dubai lo tiene todo; desiertos, playas y, ¿por qué no? un hotel submarino. El Hotel Atlantis ofrece dos espectaculares suites apropiadamente bautizadas: Poseidón y Neptuno. Con tres pisos de altura y quinientos cuarenta metros cuadrados de área, las habitaciones permiten al huésped admirar la fauna marina a través de las paredes de cristal. Un restaurante igualmente sorprendente permite disfrutar una velada sin igual bajo las aguas del Golfo Pérsico.

4.- El hotel rotatorio de Dubai

Aunque el proyecto se encuentra en pausa, se espera que haya un anuncio para rescatar la construcción. La Torre Dinámica, bautizada así por su creador, David Fisher, incluye pisos giratorios independientes, mismos que conferiría de “vida” a la torre haciéndola cambiar de forma cada que un usuario decida cambiar la orientación a su vista panorámica de 360°. Su energía es auto-sustentable pues cada piso contiene un sistema que podría reciclar la energía rotatoria de los pisos.

 

5.-La suite flotante

Vivir en una burbuja (o al menos habitar temporalmente en ella) no será más una metáfora cuando se concrete el proyecto del parque temático Huis Ten Bosch, en Sasebo, Japón. El parque planea desarrollar una suite esférica flotante de dos pisos y capacidad para cuatro personas. Uno de los tantos atractivos, además de ser arrullado por las suaves mareas, sería dormir cerca de la costa y despertar en uno de los diversos puntos turísticos que tiene la región tras haber flotado gentilmente durante la noche. Para realizar el sueño habrá que esperar al menos un año más, cuando se planea concluir con el proyecto.

  • Comparte en:

Comments are closed.