La vuelta al mundo en Año Nuevo

Mientras el reloj se acerca a las 12 el 31 de diciembre, el mundo entero se sumerge en celebraciones. Aunque es la misma fiesta, algunos países tienen sus variaciones, pequeñas tradiciones y rituales que hacen única la celebración. Conoce algunas de las más curiosas.

Dinamarca: Los residentes guardan sus platos viejos y en la noche van y los rompen en las puertas de sus amigos. Esto simboliza amistad y compañerismo.

China: Pintar la puerta de rojo es una tradición milenaria que se cree atrae la buena suerte y la felicidad.

Italia: En Venecia la multitud se junta en la plaza de San Marco ¡para un maratón de besos!

Inglaterra: La primera visita del año es de suma importancia, y debe ser un hombre alto y de cabello oscuro cargando pan, whisky, carbón y sal. El carbón va a la chimenea y el resto a la mesa.

Japón: Se visitan templos para recordar a aquellos que se fueron durante el año y hacen pasteles de arroz decorativos llamados Mochis.

Siberia: Los buzos profesionales participan en una tradición de sumergirse en un lago congelado cargando un árbol que se deposita en las congeladas profundidades para atraer prosperidad.

Chile: Los cementerios se abren hasta tarde para una celebración estilo día de los muertos en donde las personas comparten el inicio del año con sus seres queridos que se han ido.

Corea del sur: Miles de personas se reunen en templos para dejar buenos deseos y escuchar las doce campanadas.

Pero en nuestras diferencias también se encuentran las similitudes, descubre cómo se está celebrando el inicio del 2016 alrededor del mundo en nuestra fotogalería.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.