La vuelta al mundo en 4 poetas

La poesía siempre ha sido considerada un campo en donde el romance es el tema central, algo que dedicar a una persona querida. Sin embargo, las jóvenes poetas de esta lista traen al mundo una voz única y fresca, tocando temas como feminismo, migración, pérdida y esperanza, que las convierte en pioneras de la poesía moderna.

Warsan Shire

Es la joven poeta detrás del álbum visual LEMONADE de Beyoncé. Su voz y talento la hicieron sobresalir desde pequeña y sus raíces somalíes dan a su poesía un aire de nostalgia y pérdida que se sienten como una herida que no ha terminado de sanar. Su poema “For women who are difficult to love” ha sido compartido por todo el mundo y convertido en un corto.

02_POEMA_1_Warsan_Shire

 

Rupi Kaur

Nace en Punjab, India, pero sus padres emigraron a Toronto cuando era aún pequeña. Su carrera en la escritura comenzó en las redes sociales, a través de su Instagram y Tumblr, su innovador uso de texto e ilustraciones pronto la hizo sobresalir y finalmente todo su trabajo se plasmó en su libro “Milk and Honey”, un libro de poemas que habla de amor, decepción y feminismo.

02_POEMA_4_Rupi_Kaur

 

Suheir Hammad

De raíces palestinas, Hammad creció en Brooklyn donde las historias que sus padres le contaban sobre el exilio de Palestina, se mezclaban con la creciente escena del hip hop que se vivía en NY e influyeron en el ritmo y pasión de su escritura. Hoy es una influyente activista política, que no solo escribe y lucha sobre lo que significa ser inmigrante, sino sobre el papel de la mujer musulmana.

02_POEMA_3_Suheir_Hammad

Yrsa Daley-Ward

De madre jamaiquina y padre nigeriano, Yrsa se convirtió en una poeta a ser reconocida, su libro de poemas “Bone” es casi como un golpe al estómago, hecho con una prosa directa que no conoce desperdicio, cada palabra y punto sirven un propósito. Su literatura siempre toca temas de identidad, crecimiento y transformación.

02_POEMA_2_Yrsa_Daley-Ward

¡Llena tu lista de lectura con sus increíbles libros!

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.