La sustentabilidad se pinta de azul

La conciencia de nuestro consumo en la moda es cada vez más cuidadoso, al enterarnos de una marca en pro de la ecología, ya sea por el proceso de elaboración de las prendas, sus materiales o incluso si se destina cierto porcentaje de ventas a una asociación captan nuestra atención de inmediato.

A continuación hablaremos de las marcas que tienen un compromiso con el medio ambiente y han redefinido el rumbo del denim.

PATAGONIA

Desde sus inicios el amor de la marca por la naturaleza ha sido sobresaliente, es por eso que usa poliéster reciclado en la mayoría de las prendas y solo algodón orgánico.

Patagonia lanzó Blue Heart, sitio web que busca concientizar internacionalmente sobre los daños ambientales de las empresas y motivarlos al uso de materiales biodegradables.

 

 

 

 

 

ACNE STUDIOS

Desde 2008, Acne Studios ha sido miembro de Fair Wear Foundation (FWF) dirigida por sindicatos, asociaciones empresariales y ONGs, para ayudar a controlar y mejorar las condiciones laborales de las fábricas textiles enfocándose en cumplir las políticas climáticas y ambientales que ejercen para la creación de jeans.

 

 

 

 

 

 

 

STELLA MCCARTNEY

Esta es una de las marcas que más variedad de materiales orgánicos utiliza en sus prendas, entre los materiales más valiosos para la marca son el cashmere: fibra que está presente en casi todas sus prendas, fibras de bosque como viscosa y  algodón orgánico que elimina el uso de productos químicos tóxicos y persistentes, mejora la salud del suelo y aumenta la conservación del agua, seda y cuero vegetariano.

 

 

 

 

 

AG JEANS

El componente central de sus diseños son las telas premium y fibras sostenibles como Tencel® y Modal®, que son totalmente naturales y biodegradables.
Además de los materiales amigables, cortan los patrones de una manera que maximizan las yardas de tela dejando el mínimo sobrante posible.

 

 

 

 

 

 

LEVI’S

Su principal objetivo es usar la mínima cantidad de agua posible para la elaboración de ese denim que tanto te gusta. Utilizan más de 20 técnicas que ahorran agua y comparten métodos que inspiran a toda la industria.

Con estas técnicas han ahorrado más de 2 mil millones de litros y reciclado más de 200 millones de litros de agua. Más del 50% de todos los productos de Levi’s® se hacen con técnicas Water®, cuyo objetivo es reducir hasta el 96% del agua utilizada normalmente en el acabado denim, la etapa final de la fabricación de un par de jeans.

Para el 2020 estiman acercarse a esa cifra con un 80% de agua reutilizada.

 

Como estas, muchas marcas están innovando sus métodos y evolucionando con las necesidades del mercado, logrando que con el uso de materiales reciclados podamos hacer la transición a una economía de moda más circular y consciente.

  • Comparte en:

Comments are closed.