La Rusia imperial llega a Broadway con Anastasia el musical

El misterio que conmocionó a Rusia y que se mantuvo vivo durante un siglo como el cotilleo de la nación: la gran duquesa Anastasia Nikolaevna, única sobreviviente de la familia Romanov, resurge en un atrevido musical que hizo su debut oficial en Broadway el pasado 24 de abril de 2017.

La historia se desarrolla durante la Rusia comunista (foto: playbill.com)

Inspirado en la película animada estrenada en 1997 y en la película de 1956 protagonizada por la bellísima Ingrid Bergman, este musical recrea la historia de Anya, una joven con amnesia que barre las calles de San Petersburgo a cambio de algunas monedas y busca encontrar a su familia perdida para así recordar quién es en realidad. Cobijada por los estafadores Dimitri y Vlad, que han planeado «la mejor estafa de la historia», Anya es educada para hacerse pasar por la gran duquesa Anastasia con el fin de llevarla a París con su abuela, la emperatriz Marie, y cobrar una millonaria recompensa. La historia da un giro inesperado al descubrir que Anya es nada menos que la verdadera princesa perdida y ahora deberá luchar por el lugar que le pertenece en la historia rusa.

La obra estuvo nominada a un Tony por su diseño de vestuario (foto: playbill.com)

El director de esta brillante puesta en escena es nada menos que Darko Tresnjak, ganador de un premio Tony por «A gentleman’s guide to love & murder», y contó con todo un equipo a cargo de darle vida a la producción. Ambientada en la Rusia comunista y en el París de los años 20, la obra introduce personajes de la vida cultural como Ernest Hemingway, Picasso, Gertrude Stein y la inigualable Coco Chanel.

Para darle vida a la parte musical, se contó con nada menos que Lynn Ahrens y Stephen Flaherty, quienes escribieron las canciones originales de la película; todos los fans de la versión animada podrán estar aliviados de que éxitos como «Journey to the past», «Once upon a december» y la comiquísima «There’s a rumour in Saint Petersburg» se unen a una lista de nuevas canciones creadas para el musical.

Un París libre y bohemio contrasta con la amargura de una Rusia en depresión posguerra 

La producción original pisó los escenarios por vez primera en el 2016 en Hartford Stage, Connecticut y actualmente presenta su primera temporada en Broadway con el elenco original. Definitivamente una obra llena de realismo, romance y música que todos anhelamos ver.

  • Comparte en:

Comments are closed.