La reinterpretación de un color

red valentino, valentino, rojo valentino, moda

“Siempre me ha encantado el rojo, desde que tengo memoria…” ¿Existe alguna forma de superar el tener un color que lleve su propio nombre? La historia del emblemático “Rojo Valentino” comienza en 1950, cuando Valentino Clemente Ludovico Garvani, se trasladó a París para comenzar a construir lo que ahora es un imperio. Valentino logró convertir su gusto por un color en algo fuera de lo común, un emblema de su marca: la reinvención del rojo.

Todo comenzó cuando lo descubrió después de su primer viaje a España, cuando tenía solo 20 años. Desde ese momento fue como si el color se hubiera apoderado de él. Durante una visita al teatro contempló una serie de mujeres españolas… “Elegantísimas, vestidas de rojo. Espléndidas y fieras, muy sensuales y elegantes”.

Toda esta fuente de inspiración desembocó en diseños ultrafemeninos y llenos de detalles que no han dejado de hacer historia ni de cautivar a cada mujer. Y es que, ¿será posible que exista alguna mujer que no sueñe con vestir al menos una vez en su vida un vestido rojo Valentino?

Descubre más sobre la colección que toma el nombre de “Red Valentino” en nuestra edición Poder Natural.

  • Comparte en:

Comments are closed.