La próxima exhibición del Met será sobre Rei Kawakubo

La diseñadora Rei Kawakubo, mente maestra detrás de Comme des Garçons y el Dover Street Market, podría ser el objeto de la próxima exhibición del Costume Institute del Met de Nueva York. De ser así, será la segunda ocasión en que este instituto ha dedicado una exhibición exclusiva sobre un diseñador en vida, la primera siendo organizada por la editora Diana Vreeland sobre Yves Saint Laurent en 1983.

rei2c

Kawakubo se ha convertido en una leyenda de la moda y su trabajo es reverenciado incluso entre diseñadores como Azzedine Alaïa y Marc Jacobs, y artistas como Rihanna y Lady Gaga. Su pasión por el drama la ha hecho acreedora de una larga y reconocida carrera, cada desfile de Comme des Garçons se siente como si pudiera ser el último hito, sin embargo temporada tras temporada empuja la moda fuera de la zona de confort y pide tanto de ella como de la audiencia. Entre sus trabajos más reconocidos están colecciones basadas en piezas de dos dimensiones, el color rojo, o la famosa “Ceremony of separation”, que exploraba el limbo entre la vida y la muerte.

reic

El culto que ha creado esta diseñadora la hace una perfecta elección para la exhibición. El sitio del Met describe su trabajo como que “combina una ética de trabajo industrial y socialista con un casi fanático deseo de ver a la ropa como un producto cambiante de su entorno sociocultural, juntando tanto al neorrealismo y el futurismo en sus pasarelas y comunicación”.

Aunque la exhibición aún no está confirmada, dada la política del Met creada después de la exhibición de Saint Laurent de no hacer muestras sobre diseñadores vivos, el museo ha sido flexible en este último punto, como con la exhibición de Prada/Schiaparelli. Andrew Bolton, el actual curador del Costume Institute, ha hablado que sueña con hacer la muestra con Alaïa y Kawakubo juntos, y los rumores no dejan de circular.

  • Comparte en:

Comments are closed.