La película de tu vida

En una de esas tardes melancólicas que en ocasiones tenemos, entré al cine, y mientras empezaba la película, me puse a pensar: y si en lugar de lo que estoy esperando, proyectaran la película de mi vida, ¿cómo sería?

Mágicamente comenzó a proyectarse mi vida y he de reconocer que me gustó, sí efectivamente, todo lo que he vivido me ha gustado y me gusta saber que lo he vivido con gran intensidad, aún con aquellos momentos desagradables que he tenido.

Quisiera preguntarte, no te gustaría uno de estos días, pensar en escribir la película de tu vida ¿cómo sería?

1lavieTu infancia, cómo la describirías, con bellos recuerdos, con tus padres arropándote, con hermanos, jugando en el parque con amigos o en bicicleta. Subiendo a los árboles, corriendo, haciendo travesuras. Y la juventud ¿cómo fue? ¿cuántas locuras cometiste, cuántos buenos ratos, fiestas, bailes? o eras tranquilo y te quedabas en casa. Cuántos amores y enamoramientos te hicieron vivir una vorágine de sentimientos. Cuántas ocasiones estuviste frente al teléfono esperando que sonara y ese “amor de tu vida ” llamara. Y creciste; tal vez estudiaste una carrera o empezaste a trabajar joven, a ser independiente, tal vez te casaste y tuviste hijos, ¿cómo fue? Has sido feliz, haz hecho lo que has querido o en el fondo existe algún deseo reprimido, algo que te hubiera gustado hacer o ser y no pudiste o no te permitieron. ¿Has considerado que aún es tiempo?

Te gustaría editar algo de tu película, alguna escena que quisieras borrar y pensar que no existió, ¿agregarías algo?, ¿qué colores le pondrías a tu película?, ¿la harías en blanco y negro o a todo color?

Y lo más importante, serías capaz de sentarte a ver tu película, feliz y satisfecho de lo que has hecho, pensando que has dado lo mejor de ti, considerando que te falta por hacer, por dar, por experimentar. Cuántos sentimientos quedan guardados en tu corazón y prefieres dejarlos ahí o sacarlos y hacer algo con ellos. Recuerda que aún es tiempo.

Vale la pena reflexionar y preguntarnos en que parte de nuestra película vamos, y qué tan buena esta resultando, cómo mejorarla y así de esta manera, el día que nuestra película llegue a su FIN, quienes nos sobrevivan se quedarán de pie, nos darán un gran aplauso y por que no, ¡hasta un Óscar!

  • Comparte en:

Comments are closed.