La “nueva retro cultura” del Museo de Dublin

Representando el colorido y la celebración de la cultura pop en Irlanda, el Little Museum of Dublin presentó la exhibición “Brand New Retro – Irish Pop culture 1950 – 1980”.

Luces de colores de la época del disco, moda, vida nocturna, optimismo en su más pura expresión y juventud, son algunos de los temas implícitos en esta exhibición de los días finales de la década de los 50 y hasta los 80.

 

Brian McMahon es el origen de cientos de imágenes que incluyen anuncios de la época; su sitio web, Brandnewretro.ie, fue galardonado por las joyas que en él habitan. Simon O’Connor fue el curador del Little Museum, quien hizo énfasis en reconocer la etapa temporal que se exhibe por detalles como el peso del hombre, o el esfuerzo de ingresar a un mundo moderno.

Contenido Relacionado

álvaro Siza presenta su arquitectura en Roma.
Vintage Masters, fotografías del tiempo.

La muestra, disponible hasta enero del 2017, permite que se perciba la atracción de la tendencia hacia los días futuros de la época que hoy vivimos en la modernidad. Por si fuera poco, es acompañada por un ensayo especial del novelista Pat McCabe.

  • Comparte en:

Comments are closed.