La nueva reina del estilo

Desde su aparición en las alfombras rojas, el mundo ha descubierto su gran porte y sensibilidad para la moda. La actriz nacida en México pero criada en Kenia, Lupita Niong’o, se erige como un nuevo referente de la industria del vestir. Su imagen se ha presentado durante este año de una manera contundente pero, al mismo tiempo, amigable y fresca. Lupita entiende a la perfección los códigos de elegancia y representa un modelo a seguir en lo que a estilo se refiere.

Tradicionalmente, Hollywood ha significado para el mundo un punto de referencia de las figuras que marcan tendencia, gracias a la enorme difusión de sus producciones. Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Sharon Stone, Nicole Kidman, entre otras, fueron –en su momento- imágenes de estilo, y a la fecha continúan siendo reconocidas como tal.

Con el paso de los años, las celebridades de La Meca del Cine –y lo que han significado los tiempos modernos para el vestir actual–, poco han logrado alcanzar un punto de elegancia comparable al de las grandes actrices del pasado. Y es que el ritmo de vida de esta época exige una comodidad tal que es difícil que las rutilantes estrellas del momento luzcan como se presentaban aquellas diosas del celuloide.

No se trata de culpabilizar la esencia de las mujeres actuales, ni desestimar su sentido de la moda, puesto que es fácilmente entendible la necesidad de portar prendas que se ajusten a una vida acelerada. Sin embargo, es natural a la audiencia la necesidad de imágenes con las cuales soñar, contar con míticas figuras que le permitan tener una experiencia vicaria, tener anhelos que formen parte de esa magia que se fabrica en la industria fílmica pero llevada a la “realidad”.

Lupita se muestra con una elegancia tal que ha alcanzado un reconocimiento verdaderamente amplio, por parte de los entendidos en la materia y en muy poco tiempo. Su sello de impecabilidad y el hecho de cumplir con los códigos del llamado buen vestir, además de la perfecta adaptación del glamour a la época actual, la ubica en una posición privilegiada en materia de moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.