La nueva promesa de LVMH

Si el nombre Thomas Tait no te suena conocido, es momento de irte familiarizando con él. Tait es un joven diseñador canadiense que acaba de hacerse acreedor al LVMH Young Fashion Designer Prize, el cual incluye €300,000 para invertirlos en su marca y un año de mentores expertos que lo ayudarán a crecer internacionalmente.

Tait completó su educación superior en Montreal para después migrar a Londres, donde tuvo la fortuna de cursar el famoso Master en Moda de Central Saint Martins, bajo la tutela de Louise Wilson. Comenzó su rápido ascenso al convertirse en el graduado más joven del programa, con tan solo 21 años.

En 2010, Tait debutó en London Fashion Week con una filosofía de diseño en la que procura evitar cualquier cosa que resulte familiar al espectador así como, pareciera ser, a él mismo. El canadiense no teme cuestionar sus propias ideas de estructura y femineidad. Aunque su más reciente colección parece especialmente colorida y llamativa, él asegura que esto no tuvo nada que ver con su nominación al premio. Al contrario, el diseñador afirma no estar interesado en formar parte del fenómeno fast fashion ni en convertirse un diseñador celebridad.

En esta primera edición del concurso, Tait resultó el vencedor de entre 12 jóvenes promesas del diseño por decisión del jurado, formado por nada menos que Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Riccardo Tisci, Raf Simons, Phoebe Philo y altos ejecutivos de LVMH.

  • Comparte en:

Comments are closed.