La nueva exhibición del MET

El Museo Metropolitano de Arte en Nueva York abrirá este mayo de nuevo sus puertas de su exhibición anual de vestuario, con el tema “China through the looking glass” (China a través del vidrio) intenta mostrar la fuerte influencia que ha tenido la cultura asiática en el diseño Occidental.

met

La exhibición fue curada por el famoso cineasta Wong Kar Wai (In the mood for love) que trae a ésta un ojo entrenado en los detalles y en la estética y que planea aprovechar todos los materiales a su alcance para representar ambas culturas. Al presentar su idea, Wong Kar Wai comenzó con la famosa frase de Coco Chanel: “La moda no es algo que existe exclusivamente en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la manera que vivimos, lo que está sucediendo.”, añadiendo que “en el cielo no hay distinción entre Oriente y Occidente” por lo que su idea para esta exhibición es reforzar las similitudes, no las diferencias entre culturas.

Aprovechando la amplia colección de arte oriental con la que cuenta el museo (una de las más grandes del mundo fuera de China), la exhibición abarcará desde el ala de vestuario a la de arte asiático, mostrando los trajes de diseñadores como Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Roberto Cavalli de lado de obras de arte milenarias que sirvieron de inspiración.

Por supuesto, el cine no podía quedarse de lado, por lo que a través de la exhibición se reproducirán clips de famosas películas asiáticas que con sus ricos y elaborados vestuarios mostrarán más al público sobre la cultura milenaria y moderna que existe en Oriente.

met2

  • Comparte en:

Comments are closed.