La nueva apuesta de Snapchat: Spectacles

Snapchat cambia de rumbos no sólo en su nombre, pues ahora pasa a ser conocida como Snap Inc., sino que también busca innovar en los productos personales con Spectacles.

Para entender un poco lo que significa este cambio, Snapchat nos presenta un par de lentes de uso personal que te permitirán grabar videos cortos de hasta 30 segundos para publicar en la app, de manera directa, a través de un botón. Claro, siempre cuidando mucho tu imagen (algo que definitivamente Google no pudo hacer con Glass).

spec

Por este desarrollo, Snapchat pasó a ser mejor conocido como Snap Inc., ya que sus esfuerzos ahora incluyen el desarrollo de hardware, conservando su objetivo de posicionarse como líder en el rubro de las redes sociales.

Algunas de las ventajas que ofrecen los Spectacles son:

  1. Precio:

    Google Glass permite hacer muchas más cosas por su alimentación directa con Google, sin embargo, el precio es brutal. Spectacles, por el contrario, costará sólo 130 dólares (menos del 10% en comparación con Glass), y aunque no tiene tantas funcionalidades, cumple con su cometido audiovisual y social, siempre guardando la estética. spectacles

  2. Disponibilidad:

    Los colores disponibles para Spectacles son negro, verde, azul y coral, y estarán al alcance de cualquier usuario.

  3. Privacidad:

    ¡No te preocupes por los stalkers! Así como Snapchat te avisa cuando alguien le toma una captura de pantalla a tu foto, los lentes tienen un notificador de luz para cuando la cámara esté encendida.

  4. Formato:

    Para hacerte sentir cómoda, Spectacles incursiona en el mercado social con un formato de video circular. Esto con la finalidad de emular el campo de visión regular de las personas. No obstante, la app podrá producir el video en pantalla completa, a modo de que puedas verlo sin ningún inconveniente en tu teléfono.

  5. Uso de internet:

    A diferencia de muchos equipos nuevos, los antejos de Snap permitirá hacer la grabación en modo offline. Los videos que grabes podrán estár guardados dentro hasta que tengas oportunidad de sincronizar tu teléfono.

  6. Carga:

    La nueva propuesta de Apple y sus airpods es poder cargarlos a través del estuche. Snap no se queda atrás y propone hacer la carga directa de la misma manera, a fin de que la pila te pueda durar un día de uso.

Spectacles estarán disponibles a fin del 2016, así que no tendremos que esperar mucho para ver hacia dónde nos lleva la tecnología personal. Y a ti, ¿te gustaría probarlos?

  • Comparte en:

Comments are closed.