La moda ganará el Super Bowl

El Super Bowl se ha convertido en la nueva fiesta que acoge los looks y anuncios más vistosos del año; es un ritual que se ha incorporado poco a poco en las generaciones de nuestro país, logrando que su alcance de audiencia sea aún mayor.

Las cifras no mienten: 115 millones y medio de almas presenciaron el show de Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé, dando aviso de una realidad que todos conocemos: el show de medio tiempo del Super Bowl es la mejor oportunidad para publicitarse.

Desde la primer ocasión que Apple anunciaba su Machintosh, viajando por el distribuidor de Coca-Cola que prefería a la competencia, hasta las propuestas abiertas entre Doritos y la NFL en la que abrían participación a todo el público, ser parte del medio tiempo no es algo que se diga a la ligera y se logre con facilidad: sólo lo mejor logra el último corte.

Gracias a la presencia de figuras femeninas durante los últimos años, Casas de moda se han dado cuenta del impacto que tiene este show, comenzando a apostarle a presentar sus mejores diseños y cautivar a millones.

Basta con recordar a Madonna quien en 2012 usara un traje personalizado de Givenchy, inspirando a los siguientes performers a seguir la línea y vestir piezas de diseñador durante el espacio.

BeFunky Collage

Britt Aboutaleb, editor en jefe de una revista que estudia las dimensiones culturales de la moda, se mostraba escéptica sobre si el Super Bowl podría considerarse un show en el que la moda fuera protagonista, pues en sus palabras “todo mundo compite por la atención en el momento”. Sin embargo, es tanto el impacto que ha forjado la industria durante el evento que es un tema que está en boca de todos.

En 2013 Rubin Singer vestía a Beyoncé y su armada femenina, en 2015 Moschino y Jeremy Scott vestían a Katy Perry e inlcuso, podemos hablar de que no se limita a un asunto de género, pues en 2012 el anuncio de David Beckham fue uno de los momentos más memorables de toda la transmisión, sin mencionar que en 2014 Bruno Mars portaba un traje Saint Laurent en un show único.

BeFunky Collage2

Contenido Relacionado

¡Enamórate del nuevo diseño para hacer deporte!
5 mujeres que revolucionaron el mundo del deporte

Habrá que esperar qué nos depara el Super Bowl LI… Queda la duda: ¿alguien se atreve a decir que el evento deportivo del año no es una plataforma para la moda?

  • Comparte en:

Comments are closed.