La mejor gastronomía francesa de Guadalajara

La comida francesa tiene un encanto único que la hace destacar entre muchas de las gastronomías alrededor del mundo, es como realizar un viaje a través de los sabores, aromas y texturas de cada ingrediente. No en balde, esta gastronomía, considerada una de las más importantes del mundo, fue nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la ciudad es posible encontrar diversas propuestas de esta gastronomía tanto la más tradicional como la última tendencia que se ha popularizado rápidamente: nouvelle cuisine. te invitamos a conocerla y darle a tu paladar la oportunidad de experimentar con nuevos sabores.

Pierrot

Pierrot tiene más de 30 años ofreciendo comida francesa tradicional a los comensales tapatíos. Se ubica en la colonia Ladrón de Guevara y entre sus platillos podrás encontrar la sopa de cebolla gratinada, los escargots de Borgoña, la lengua de res a la vinagreta, la ensalada de cangrejo en salsa de coral, la escalopa de salmón al vino blanco, y sus imperdibles postres como la tarta de manzana Tatin y los profiteroles de chocolate.

Boulangerie

En la misma colonia donde se encuentra Pierrot, destaca un local al que sus ventanas y puertas de cristal permiten a los transeúntes curiosear dentro del lugar. Se trata de la Boulangerie Central, restaurante que ofrece un concepto fusión de la tradicional cocina francesa con lo ecléctico de la gastronomía mexicana. Además, como su nombre lo indica, todo su pan es horneado en «casa», por lo que puedes ordenar ya sea para degustarlo en el local como para llevarlo a casa.

Bistro La Bastille

Dentro del hotel Presidente Intercontinental se encuentra este pequeño restaurante –abrió sus puertas hace dos años– que refleja toda la esencia de los famosos bistros de París. Sus platillos ofrecen un recorrido por los sabores más tradicionales del país galo, y son acompañados por vinos franceses que no encontrarás en ningún otro lado de la ciudad. Entre los platillos que no debes dejar pasar están los caracoles à la Bourguignon, el cachete de res al vino tinto y, de postre, el créme brûlée.

Chez Chouchou

Se trata de un acogedor lugar donde –según su descripción– se unen lo tradicional con lo moderno. En Chez Chouchou uno puede disfrutar desde una copa de vino francés hasta un café gourmet mientras saborea algunas de las especialidades de la casa, como el raclette, un queso francés de montaña que es llevado a la mesa con una máquina de fundir y se acompaña de jamón serrano, papas cocidas y pan. Los domingos cuentan con un delicioso brunch que incluye quiches, croques, crepas, entre otros platillos.

Honneur

Honneur es un lugar para olvidar el ajetreo cotidiano y permitir que el espíritu se regocije al estar rodeado de árboles, con una decoración art déco y un ambiente de relajación en la colonia Chapalita. Sus platillos son un encuentro entre lo clásico de la cultura gastronómica francesa y los toques modernos, creativos y espontáneos que el chef Antoine les imprime. Entre sus creaciones destacan su sopa de cebolla, su filet rossini y su extensa variedad de postres.

Estas son solo algunas de las ofertas gourmet que existen en la ciudad; ya sean fusiones o creaciones originales del país francés, cada día se apuesta por mostrar un pedacito de la cultura y gastronomía, así como hacer sentir al comensal como si por un momento estuviera en la también conocida como ciudad luz.

  • Comparte en:

Comments are closed.