La marca masculina que tienes que conocer

Las marcas de menswear en ocasiones parecen una copia de lo mismo: jeans, camisas a cuadros, playeras con estampados poco atractivos y zapatos aburridos.

Por esta razón, cuando una marca obtiene como resultado prendas atractivas y diferentes capta la atención de todos de manera instantánea.

La colección «Black Gold» de SSS World Corp.

Tal es el caso de SSS World Corp. marca que lanzó hace apenas un año su primera colección en París y que desde entonces ha dado de qué hablar, tanto por su estilo ecléctico y divertido como por el personaje detrás de la misma: Justin O’Shea. Además de ser un ejemplo de buen gusto, irreverencia y estilo, O’Shea se desempeñó previamente como director creativo de la —hasta antes de su llegada — tradicional marca italian Brioni.

La estrella del street style entiende a la perfección la manera en la que la moda se venden en una época en la que las redes sociales y los medios digitales lo son todo: En Brioni rediseñó la identidad y estrategia de medios además añadió prendas poco comunes dentro del catálogo de la sartorial firma: desde camisas de seda, estampados maxi hasta animal print.

Tal vez por eso decidió tomar un camino más apegado a su particular estética y emprender su propia marca. Lo cierto es que desde que esta despegó, el año pasado, ha dado mucho de qué hablar y seguramente, más de una vez te has topado con alguno de sus looks mientras haces scroll por Instagram o navegas por las páginas de street style.

SSS World Corp. tiene la premisa de crear prendas que vistan al hombre moderno e irreverente, sin convertirlo en una versión de Kurt Cobain milenial; Por el contrario, busca la rebeldía contenida en un par de trousers o un traje de tres piezas obteniendo sin duda conjuntos interesantes e incluso llamativos.

Sneak peek de la colección «Sssandman»

Sus colecciones sin duda son el reflejo de la visión y estética que busca al vestir al hombre contemporáneo. Con prendas clásicas —más no aburridas— crea un claro statement sobre una vida llena de rock n’ roll, masculinidad y estilo personal. Al observar sus show tal vez podrías pensar que sus prendas son demasiado, pero es cuando las observas por separado que captas la intención contenida en cada una; las prendas son básicos dentro del armario masculino y van desde camisas, pantalones e incluso trajes finamente confeccionados en combinación con shorts estampados y corbatas.

Por si fuera poco, algunas de sus colecciones han sido un referente al arte y la música, con colaboraciones de ilustradores como Benny Robinson o bandas como Rolling Stones. Todo esto en combinación con los estampados favoritos de O’Shea: flores, animales marinos, estampados tribales…

Sin duda SSS World Corp. promete convertirse en la inspiración de un sinfín de marcas que pretenden —a su manera— desvanecer el estilo tradicionalista y poco atractivo de la moda masculina, optando por piezas con individualidad atractivas para los hombres que siempre van por más y no se conforman con el estatus quo.

  • Comparte en:

Comments are closed.