La Familia Ferragamo con el mundo a sus pies

Salvatore Ferragamo nació en 1898, en un pueblo de Italia llamado Bonito. Fue el onceavo de catorce hijos y a los nueve años realizó su primer par de zapatos para su hermana más pequeña, descubriendo así su vocación. A los 16 años, decidió mudarse a Boston, Estados Unidos, para encontrarse con uno de sus hermanos que trabajaba en una fábrica de botas para vaqueros.

Ferragamo

Tiempo después abrió un pequeño taller en Hollywood, junto con sus hermanos, donde alcanzó el éxito rotundo reparando y confeccionando zapatos a la medida para las divas del cine, innovando con brocados, sedas, plumas y dorados. Después de esto se fue a estudiar anatomía a la Universidad del Sur de California.

Salvatore-Ferragamo-01

En 1927, regresa a sus raíces para perfeccionar su trabajo con los artesanos italianos y es justo aquí cuando conoce a Wanda, una joven de 18 años que robó el corazón del diseñador. Salvatore no encontró mejor manera de declararle su amor que con un par único de zapatos hecho de escamas de pez. La historia de amor se desarrolló y seis hijos fueron fruto de esta feliz pareja.

Cuentan las hijas de Ferragamo que, cuando estaban en el colegio, escondían los pies, pues a pesar de que su padre calzaba a medio Hollywood, a ellas les daba vergüenza que sus zapatos no fueran iguales que los del resto de las niñas florentinas. Giovanna Gentile y Fulvia Visconti no querían llamar la atención, pero ir en contra de su padre era casi imposible. “Yo era más rebelde que mis hermanas y algunas veces me negaba a ponerme los zapatos de mi padre. Cuanto más sofisticados eran, más nos horrorizaban a nosotras. Ahora me arrepiento de no haberlos guardado”, confesó Fulvia, quien ahora se encarga de los estampados de la marca y del Museo Ferragamo de Florencia.

salvatore

Los hijos de Ferragamo, comandados por Ferruccio, hoy forman esa empresa que tanto soñó su padre y que a pesar de la crisis que vivieron en los años 30s, supieron reponerse y levantar el negocio familiar que el día de hoy es un emporio comercial.

DESCUBRE MÁS EN HISTORIAS DE FAMILIA
  • Comparte en:

Comments are closed.