La Exposición ‘Capturing Resonance’

El escultor Soo Sunny Park, en colaboración con el artista sonoro Topel Spencer, ha creado una radiante instalación interactiva que de forma audible responde al movimiento. La pieza, titulado ‘Capturing Resonance’ (Captura de Resonancia), cuelga del techo del tercer piso del Museo de DeCordova y Parque de la Escultura en Massachusetts, iluminando sus estrechos pasillos.

Ser un artista que a menudo utiliza materiales genéricos utilizados para la construcción, Park ha optado por utilizar cercas de malla ciclónica para esta pieza. Cuadrados de plexiglass multicolor, se fijan en los huecos de las cercas, creando texturas con vibrante colorido. Se utiliza un tipo de gel o un filtro de luz, para que la instalación de una iluminación ofrece un efecto de bola disco en plena luz del día,

Dependiendo del movimiento y la velocidad que lleve el visitante en este espacio, los sensores de movimiento reaccionan con un variado número de sonidos, que van desde “susurros” y “tonos suaves” a “largos sonidos instrumentales.”

‘Capturing Resonance’ se encuentra actualmente en DeCordova como parte de la octava edición de la serie PLATAFORMAS hasta el 29 de julio de 2012. Es algo que no te puedes perder.

Galería de Fotos

[widgetkit id=917]

Video de Exposición

  • Comparte en:

Comments are closed.