La calle que no duerme

En tu visita a Buenos Aires asegúrate que tus días terminen en la Avenida Corrientes. ¡No te arrepentirás! Conocida como “la calle que nunca duerme”, esta gran avenida de 70 cuadras ofrece cines, teatros, centros culturales, restaurantes, cafeterías, dulcerías, librerías e incluso hoteles que hacen imposible el aburrimiento.

Deja que nosotros te asesoremos sobre esta zona céntrica de Buenos Aires, además de todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad. Por lo pronto, conoce la Avenida Corrientes.

¿POR QUÉ NO TIENE SUEÑO?

Cuadra tras cuadra, Corrientes es vitrina de obras teatrales, conciertos y diversos espectáculos en espacios, que van desde unos cuantos asientos hasta grandes salas como el Gran Rex y el Teatro San Martín.

Aquí tuvo sus raíces el tango y el teatro nacional, además de contar con figuras consagradas como Edith Piaf y Carlos Gardel.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

TEATRO, LA ESPECIALIDAD

Los teatros ofrecen variedades de revista, dramaturgia local o musicales de talla mundial. Antes de viajar, te recomendamos consultar en internet la cartelera de los periódicos Clarín y La Nación. Para adquirir un boleto, puedes hacerlo directamente en taquilla o a través de empresas de venta por internet, como Ticketek. Las entradas suelen ser más baratas en funciones de entre semana.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

EL OBELISCO

Corrientes intersecta con el famoso Obelisco y sus imponentes 70 metros de altura, que conmemora los 400 años de la fundación de la ciudad.

En este punto se siente el pulso de toda la ciudad; es el Times Square de Buenos Aires, con pantallas electrónicas gigantes sobre los edificios, distintas opciones de restaurantes y múltiples opciones de diversión. También es el centro de reunión para importantes eventos de la vida política, artística y deportiva del país.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

EL SUBTE

Por debajo de Corrientes se desplaza la línea B del metro o “subte” como se le llama en Buenos Aires. Con 100 años de antigüedad, el sistema de transporte subterráneo más antiguo de Iberoamérica permite la movilidad en esta arteria, además de conectar con otros barrios de interés turístico.

Si lo prefieres también puedes tomar un taxi que son de precio razonable y ofrecen buen servicio.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

CALLE DE TENTACIONES

En esta avenida se tiene que olvidar la dieta porque las tentaciones asaltan en cada cuadra. Desde decenas de pizzerías, hasta restaurantes de renombre como El Palacio de la Papa Frita. También están las confiterías como Bombonella, especializada en chocolate; el Vesuvio, la heladería más antigua de la ciudad, y el Arcor Center con sus 400 metros cuadrados de variedades.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

EL GATO NEGRO

Mención aparte merece el café El Gato Negro, donde el tiempo se detuvo en 1929, año de su fundación. Al abrir la puerta sentirás la mezcla de aromas que puedes disfrutar en un café recién molido o un té exótico acompañado de un postre. También disfrutar en el segundo piso de una comida o cena de lujo, o bien, adquirir en el mostrador algunas de sus semillas, especias y conservas exóticas.

Declarado Patrimonio Cultural de Buenos Aires, el café ofrece esporádicamente espectáculos de tango y canto.

argentina, buenos aires, avenida corrientes

LIBROS PARA TODOS

Corrientes también es conocido entre los porteños por su oferta de libros. En unas ocho cuadras, desde Callao hasta el Obelisco, puedes encontrar todo tipo de establecimientos; los hay de remates, especializados o de colecciones cuidadosamente seleccionadas. Puedes adquirir un título y disfrutar su lectura en los muchos cafés de la zona.

Tenemos muchas otras recomendaciones para aprovechar tu visita a Buenos Aires. Somos consultores expertos que podemos adecuar tu viaje a tus intereses y gustos. ¡Contáctanos! promo@pregoviajes.com

  • Comparte en:

Comments are closed.