LA BOINA, UN CLÁSICO QUE REGRESA PARA DARNOS UN AIRE PARISINO

¿Quién no conoce las boinas? El indiscutible accesorio francés que líderes revolucionarios, policías, pintores, militares, directores, anarquistas, diseñadores, rockeros, actores, it girls… (la lista puede seguir y seguir) han adorado por décadas vuelve a ser noticia al hacer de uno de los más grandes regresos en el mundo de la moda.

Diletta Bonaiuti en la semana de la moda de París

Solo era cuestión de tiempo, después de que esta pieza para la cabeza fuera la protagonista de la revolucionaria pasarela otoño–invierno 17/18 de Dior, para que comenzáramos a verla en las colecciones de Wanda Nylon, Nicholas K, Topshop, y en las cabezas de, básicamente, todo el mundo.  

Pasarela Christian Dior en la semana de la moda de París.

Como fuera la intención de Maria Grazia Chiuri, la primera directora creativa de la casa de moda parisina Dior, esta pieza statement es ideal para la mujer moderna, empoderada, revolucionaria y siempre a la moda.

Rihanna en la pasarela de Dior en la semana de la moda en París.

Si bien las boinas son el accesorio favorito para esta temporada, es importante saber cómo usarlas. Aquí algunas recomendaciones:

  • No la uses muy abultada o parecerá un muffin.
  • Si la usas demasiado hacia atrás, se verá plana y sin chiste.
  • Usarla hacia un lado te hará parecer como si no tuvieras una oreja.
  • Usarla demasiado adelante hará que tu frente se vea muy mal.
  • Si solo la colocas en la parte trasera de la cabeza parecerá una gorra de baño.
  • La manera correcta de usarla es ponerla justo donde comienza tu línea del cabello y dejar que el resto cuelgue por detrás.

La actriz parisina Emma Watson no podía quedarse atrás con este accesorio clásico de la moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.