La belleza es esencia femenina

LAVIEENROSE2

Me encontré en un Centro Comercial a una amiga de muchos años, con la tristeza que sólo vi a una mujer avejentada en años y opaca. Su pelo mal pintado, su cutis maltratado, y a pesar de tener una buena economía, mal vestida. Le pregunté sobre su vida, su familia y la invité a entrar conmigo a un almacén mientras conversábamos. Al entrar me dijo: “Hace mucho que no vengo de compras, es que nunca tengo tiempo, ya sabes la casa, los hijos, el marido, no me queda tiempo para mí”.

– ¿Cómo?- le pregunte exagerando un poco el tono.

– Bueno es que la verdad tampoco tengo mucho ánimo de hacerlo, mis hijos han crecido, el de 15 años ya no me obedece y el de 20 años dice que ya estoy vieja; mi marido siempre está ocupado, entonces no tengo mucho entusiasmo por verme bien, nadie lo va a notar.

– ¿Cómo piensas que te van a valorar si tú no lo haces?- le dije -ven mírate al espejo, eres una mujer muy guapa, una mujer completa, inteligente, simpática, con amor hacia los demás, preocupada por todos menos por ti. ¡Tienes que cambiar tu actitud, así no puedes seguir!

Esto me hizo reflexionar, cuantas mujeres dejan de cuidarse, de quererse y de pronto les sucede que un día se miran de reojo en una vidriera y sólo encuentran en el reflejo una imagen que no es la de ellas, ya no son aquellas mujeres que se preocupaban por verse bien, por estar bonitas, por gustar a su pareja… No tienen tiempo, se fueron sepultando lentamente viendo pasar la vida de los otros, no la de ellas mismas.

Tenemos que darnos cuenta que no importa la edad, ni los recursos de que disponemos, siempre podremos cuidarnos, así cuando veamos nuestra imagen en el espejo, encontraremos una mujer que se quiere y se cuida, que no ha perdido su autoestima, que crece haciendo crecer a su familia y sembrando un ejemplo en ésta.

No es egoísmo por el contrario, desterremos las culpas y pensemos en nosotras, saquemos a flote nuestra fuerza interior, ¡todas las mujeres somos bellas!

 

  • Comparte en:

Comments are closed.