Santa María del Oro: Extrema belleza en un cráter dormido

Santa María del Oro, que parte de la franja volcánica mexicana del oeste, es un lago formado en un antiguo cráter rodeado por minas de oro fino y aires de sofisticación.

Éste maravilloso e icónico lugar se destaca por sus diversos platillos, únicos y exquisitos que tienen como base la tilapia, además su riqueza mineral y forestal con pozos de agua termales de un alto nivel de minerales con características curativas y de relajación lo convierten en un destino must.

Santa María del Oro se encuentra rodeado de territorio wixárika, una de las comunidades étnicas mexicanas con más importancia por su permanencia a través de generaciones y por su lucha de conservar su cultura.

El primer síntoma de exclusividad es el camino, que se aleja de la carretera para convertirlo en un sitio distintivo y asombroso al ser descubierto. Su fama radica en la posibilidad de practicar ski acuático y cuando hay viento, el windsurf. Los que ya cuentan con casa de campo o de fin de semana, disfrutan de grandes terrazas, balcones y hasta muelles para poder nadar o practicar su deporte favorito.

Este paraíso es conocido por atraer campistas, sin embargo, Santa María del Oro cuenta con dos hoteles exclusivos de los cuales puedes elegir para pasar el fin de semana, lejos del ruido y el estrés.

Lago Escondido Hotel Boutique, cuenta con 25 habitaciones de lujo con vista al lago, alberca y jacuzzi. Así mismo tiene infraestructura para realizar eventos de cualquier índole. Tiene a disponibilidad caballos para los amantes de la equitación y equipo de kayak.

El Yemaya Adventure Club, es el lugar donde se conjuga la aventura con el estilo, ofrece adicionalmente actividades de party boat, wakeboard, dona, kayak, pesca, ciclismo, roller tube, ping pong y fogata, así como espacio para realizar eventos increíblemente sofisticados.

Santa María del Oro, un lugar que día a día crece en popularidad para pasar el fin de semana con los servicios más exclusivos para disfrutar en familia y amigos.

santamariadeloro.nayarit.gob.mx

  • Comparte en:

Comments are closed.