La amante del ghetto

aba_notaEs la guerra una de las formas más atroces de corromper el espíritu de una nación, una ciudad, una familia, una vida. La Segunda Guerra Mundial viene en nuestro propio catálogo de Historia Universal casi por default; de ella sabemos prácticamente todo y no sabemos nada, siempre existen más misterios que desentrañar y nunca terminamos de conocerla en su totalidad.

La amante del ghetto de Pedro Ángel Palou da una vuelta de tuerca, otra perspectiva de uno de los acontecimientos más escalofriantes del siglo XX. La lectura se nos presenta con una heroína que vive su propia cruzada, a la cual debe dar resolución en medio de La Semana de la Moda en Paris (1947), personajes como Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Bettina Wilson, Carmel Snow, los escritores del existencialismo como Camus y las revistas Harper’s Bazzar y Vogue, que ponen la ambientación perfecta para que Zofia Nowak dé pie a la venganza.

Acción policial, existencialismo, tragedia y dramatismo, caminan y se trenzan con telas, maniquís, la belleza, las casas de moda, fotógrafos, editores y una nueva esperanza. Algo que leer si se pretende entender que los alcances de la Segunda Guerra Mundial van más allá de lo político, económico, geográfico y racial.

Por Casandra Erzsébet Masoch

 

  • Comparte en:

Comments are closed.