Kokokali: laureada arquitectura mexicana

Un modelo de educación alternativo que incorpore a la sustentabilidad económica, social y del medio ambiente para una mejor calidad de vida, es la propuesta del despacho mexicano AT103, premiado en la edición latinoamericana de los Holcim Awards.

El proyecto, bautizado Kokokali -palabra compuesta del náhuatl kokone (niños) y kali (casa)-, revaloriza una parte importante de la educación digna para la población rural del país, visionando una escuela ubicada en la localidad de San Andrés Payuca, Puebla. El recinto ofrecerá actividades que solucionen los problemas reales de la comunidad y se basa en un modelo que hará funcionar a marcha de reloj suizo un método de enseñanza fincado en los principios de la agricultura.

AT103, fundado en 2001, ha desarrollado su concepto exitosamente en diferentes áreas: edificios residenciales, casas particulares, oficinas, espacios culturales y escenarios televisivos. Son ganadores de la medalla de plata en la Bienal de Arquitectura Mexicana de 2009 y sus fundadores, Francisco Pardo y Julio Amezcua, están reconocidos por la revista londinense Wallpaper entre los 50 arquitectos actuales más destacados.

Propuesta sostenible, impulso social y diseño mexicano: fórmula perfecta de la arquitectura para encumbrarse globalmente.

Fotos: at103.com
  • Comparte en:

Comments are closed.