Kim Jones, el nuevo director artístico de Dior Homme

Este junio, Kim Jones presentará su primera colección como director creativo de Dior Homme, reemplazando a Kris Van Assche, quien lideró esta rama por once años.

La llegada de Jones es la primera gran movida de Pietro Beccari, quien hace seis semanas se convirtió en el jefe ejecutivo en Christian Dior Couture, después de su experiencia en Fendi y Louis Vuitton.

Jones se une a una nueva generación de diseñadores en la casa de Dior, con Maria Grazia Chiuri, como directora artística de la línea de mujer y Victoire de Castellane, su primera diseñadora de joyería desde 1998.

Kim Jones para Dunhill

La elección de Jones para la línea masculina seguramente sacudirá la colección de hombres, que se ha mantenido fiel a la estética que propuso Hedi Slimane hace algunos años. “Estoy comprometido a crear una silueta masculina moderna e innovativa que construya en el legado único de Dior”, mencionó Jones sobre su nuevo puesto.

Durante el año pasado se rumoró que el diseñador se uniría a Versace, y se dice que estuvo compitiendo por ser el sucesor de Christopher Bailey en Burberry, puesto que finalmente se quedó Riccardo Tisci.

Nombrado diseñador del año en 2006 y con experiencia en casas de moda tales como Alexander McQueen, Mulberry, Hugo Boss, Umbro y Dunhill, este asegura ser un paso adelante para la reinvención de Dior.

  • Comparte en:

Comments are closed.