Joyería mexicana indispensable en tu armario

La joyería es uno de los complementos más importantes para toda mujer: desde un par de aretes discretos que combinen con tu look diario, hasta piezas que aportan sofisticación y elegancia que te permiten sentirte confiada y femenina. Estas piezas, además de ser un reflejo de tu gusto personal, son una herramienta para enriquecer tu estilo.

Presentamos algunas marcas mexicanas que —con sus originales propuestas— se han convertido en un referente de la joyería mexicana, ofreciendo innovadoras y elegantes alternativas que dejan muy en claro que el nuevo lujo se encuentra muy lejos de la estética tradicional.

Mani Maalai

La inspiración principal de esta marca parte de la tierra y los diversos ecosistemas de nuestro país, al plasmar en algunas piezas la biodiversidad y la cultura de México.La naturaleza se extiende más allá de la conceptualización para formar parte de una combinación cautivante compuesta por texturas, colores, piedras y minerales.

El uso de oro y plata se suman a la sofisticación de la marca, transformando la materia prima en piezas con formas caprichosas y diseños que recuerdan el arte barroco del México colonial.

Descubre más de la marca en Instagram |  @manimaalai

Amandina

Originaria de Mérida, esta marca fundada por Georgina Duarte y Joana Valdéz ha tenido como punto de partida el rescatar los métodos tradicionales de joyería y orfebrería para traducirlos en atractivas piezas con una elegancia implícita que atrae a un público diverso. La fusión del trabajo artesanal —mediante la técnica de filigrana— y la visión de este par de diseñadoras, redefine el concepto de belleza dentro de la joyería tradicional y plasma la tradición de la artesanía en cada una de las piezas creadas de la mano de su equipo y de la colaboración con artesanos de la localidad.

Conoce su nueva colección en www.amandinajoyeria.com

AVEC

Esta marca creada por Georgina Prieto lleva la pureza de sus materiales y la simpleza de las formas a un nuevo nivel de elegancia. El principal eje de su diseño parte de la geometría y la arquitectura, optando por piezas de corte minimal que permiten resaltar cada uno de los materiales que las componen.

La oferta de la marca se compone de anillos, pulseras, gargantillas y collares que combinan materiales y formas, que en conjunto generan una colección futurista y opulenta.

Descubre su colección en avecjoyeria.mx

Gabriela Artigas & Company

La simplificación de las formas y la conceptualización de cada pieza da como resultado una marca única. Gabriela y Tere Artigas se encargan de buscar alrededor del mundo materiales que les permiten innovar y obtener creaciones «one of a kind» para ofrecer a su exclusiva clientela. Es así como la asimetría, la combinación de materiales y colores así como el uso de piedras semi preciosas únicas enriquecen cada una de sus colecciones y las llenan de historias recogidas a través de sus múltiples viajes.

Los diseños de esta marca son hechos a mano en producciones limitadas, y generalmente cada pieza es ensamblada por Gabriela o Tere personalmente, de esta manera se aseguran de impregnar su esencia en toda su marca y dejar parte de ellas en cada una de sus creaciones.

Conoce la marca en www.gabrielaartigas.com

Gala Is Love

Para Michell Galindo, «Gala Is Love» no es más que un reflejo de su propia percepción de belleza, la cual es trasladada de forma magistral a cada una de sus colecciones. Sus piezas, cargadas de feminidad y delicadeza hacen referencia a los vínculos personales y los momentos especiales que son parte de la vida. En cada creación se puede apreciar el ingenio con el que se trabajan los diversos materiales que posteriormente se transforman en piezas seductoras y elegantes muy ad-hoc con la mujer contemporánea. Sus piezas son una clara declaración de que la joyería tradicional no tiene cabida en el mundo actual.

Descubre su propuesta en galaislove.com

Estas marcas mexicanas dejan muy en claro que el ingenio es parte primordial del éxito de sus propuestas, además de hacer hincapié en el talento que existe alrededor de nuestro país.

  • Comparte en:

Comments are closed.