Joyería mexicana: 5 propuestas indispensables

El diseño mexicano de joyería capta realidades que otros conceptos no podrían, por la riqueza de los materiales que encontramos en nuestro país y en unión y la tradición que nos caracterizan.

El esplendor irradia dentro de estas visiones de orgullo nacional, así que te dejamos nuestro top pick de diseño mexicano joyero:

  • Amandina: Inspiración artesanal respaldada por un concepto de “sólo usaré lo que quiero”, esta marca se caracteriza principalmente por usar la filigrana como elemento clave. Las piezas de alma romántica y de origen yucateco, incorporan el oro y la plata para fundir nuevas perspectivas del glamour.

Una foto publicada por A M A N D I N A (@amandinajoyeria) el

 

  • Artelier: Aunque su madre no es de origen mexicano, decidió elegir nuestro país como casa para elaborar una marca de “joyería con inspiración mundial”. Cristina Ramella imprime su espíritu de aventura al proponer piezas con un aire sólido, un diseño cartográfico y mucho orgullo por la tierra mexicana.

 

  • Ero Jewelry: Basándose en la conexión que precede la decisión e usar o no un artículo de joyería, Elizabeth Rustrian nos cuenta una historia distinta en cada pieza, pues se realizan a mano y son únicas en su clase. Su propuesta aunque radical, busca la liberación del ser femenino y su máxima expresión.

Una foto publicada por Ξ Γ ▽ Ф (@erojewelry) el

 

  • Sangre de mi Sangre: Como su nombre lo connota, la marca es producto del legado que Mariana Villareal construyó en Monterrey, mientras elaboraba piezas de uso personal. Su historia motivó a los adyacentes a seguir el rastro de sus piezas, llevando a la diseñadora mexicana hasta colocarse en varios puntos de destacada presencia en el país. La concepción del diseño de ‘SdemiS’ circunda la fantasía faraónica y se elabora completamente en México.

 

  • Gala is Love: Delicadeza y detalle, las dos palabras preferidas de Michell Galindo, quien llevara esta marca al lujo tangible. Para Galindo, la estética y la escultura del cuerpo son críticas, pues buscan adornar y transmitir la felicidad y frescura de la mujer moderna.

Una foto publicada por Gala is Love Jewelry (@galaislove) el

 

  • BONUS: Jerarda Lake se filtra en la lista pues su aporte esencial es el enfoque ecológico de su marca: la joyería es ecofriendly, elaborada con materiales reciclados, mano de obra local y con diseños inspirados en la cultura maya. Jeralda ha estado presente en importantes puntos de exposición de la moda, como el New York Fashion Week.

Una foto publicada por JERARDA LAKE (@jerardalake) el

  • Comparte en:

Comments are closed.