Joyería inspirada en la naturaleza

El hombre desde siempre ha tomado la naturaleza como inspiración; y es que ¿cómo no hacerlo? Si la belleza que encontramos en nuestro planeta es única, con diferentes especies tanto en animales como en plantas, que juntos crean los más asombrosos paisajes y nos remontan a recuerdos agradables o nos invaden con sentimiento de calma y felicidad.  No cabe duda, que la realidad supera la ficción.

Todos esas mentes creativas, toman elementos de la fauna y flora en algunos de sus proyectos. Fotógrafos capturando imágenes en el preciso momento, artista mezclando diferentes colores para crear algo semejante a lo real y marcas  inmortalizando en sus diseños  formas armoniosas .

Como es el caso de las firmas de Joyería, que en sus piezas nos deleitan con la más grande delicadeza. Tal es el caso de:

PANDORA

En su colecciones pasadas, la marca se inspiró en flores femeninas, resaltando en cada una de sus piezas una singular historia.  Con ramos multicolores de suaves flores y piedras crearon un look totalmente delicado.

Colección: Primavera 2016, Pandora.

DOLCE & GABANNA

En diferentes colecciones hemos visto como la flora, en especial es fuente de inspiración para esta firma. En su homenaje hacia las madres, sus piezas de  oro amarillo, resaltan la belleza de las rosas en color coral, grabadas a mano.

D&G, colección «mamá»  2015.

En su colección primavera,  la forma de la flor predomina y con pétalos constituidos por cinco morganitas en forma de gota y el pistilo central formado por una citrina redonda, hacen que sea la protagonista en cada una de las piezas.

Collar  D&G. Colección primavera.   

CARTIER

Se ha caracterizado por sus diseños exclusivos en alta joyería.Estimulante, escultural, libre y atrevida son las palabras para referirnos a su más reciente colección:  «cactus de cartier »,  la cual nos revela la belleza secreta de esta plantas. Esmeraldas, cornalinas, diamantes y oro amarillo son elementos que encontraremos en sus  joyas.

Anillos y brazalete de la colección: «cactus de cartier»  

TIFFANY & CO.

Desafía la imaginación empujando los límites de la creatividad con su nueva colección: “El arte de la naturaleza”, con seis temas- susurros de la selva tropical, milagro Berry, las caídas, las hojas del sol, capa y ayer, hoy y mañana.

“Susurros de la selva tropical” canaliza las capacidades poderosas de la naturaleza, ofreciendo pedazos cubiertos de piedras preciosas cosidos junto con detalles intrincados.

Susurros del collar Rain Forest en platino y oro de 18k con diamantes.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.