José Dávila presenta su primera exposición en solitario en Barcelona

La Blueproject Foundation de Barcelona presenta Every Blind Wondering Ends in a Circle, la primera exposición personal del artista tapatío José Dávila en esta ciudad. La muestra consta de cuatro esculturas de la serie Joint Effort (Esfuerzo Conjunto), grupo de obras en las que el creador reflexiona sobre la atracción y la tensión entre los materiales, enfatizando, en este caso, la relación de transparencia y opacidad de los mismos.

 

Contenido Relacionado

JOSÉ LUIS CUEVAS EN CINCO PUNTOS
POR EL MUNDO EN BUSCA DE LAS MEJORES IMÁGENES

 

Las esculturas transmiten simultáneamente los intereses de Dávila por la arquitectura, el minimalismo y la historia del arte y captan un momento de suspensión y tranquilidad ominosa. Su aparente quietud es el resultado de la correspondencia entre las fuerzas, el equilibrio y la gravedad de la Tierra.

El trabajo escultórico de Dávila insiste en una oposición de materiales aparentemente antagónicos cuyas fuerzas y formas se equilibran para modelar un todo armónico que transforma sus creaciones en una suerte de efigies de nuestras dudas y contradicciones. Unas aporías formales, visuales y materiales de las que se adueñan unas esculturas en las que conviven la fragilidad y la resistencia, la calma y la tensión, la geometría y el azar. Una inestable quietud cuya sugerente poesía transforma el acogedor espacio de Il Salotto en un recorrido de reflejos inesperados y tangibles diálogos, en un campo de destellos y símbolos.

Every Blind Wondering Ends in a Circle podrá apreciarse hasta el 28 octubre.

 

Imágenes cortesía de Blueproject Foundation.

  • Comparte en:

Comments are closed.