John Galliano: regreso triunfal

Después de su publicitada salida de la casa Dior hace tres años, a causa de un discurso antisemita capturado en video, el controversial diseñador español se tomo un tiempo fuera del spotlight para dedicarse a salir de sus adicciones.

Ya sobrio, John Galliano ha tenido algunas apariciones públicas – diseñó el vestido de novia de su amiga Kate Moss y fue diseñador invitado en una colección reciente de Oscar de la Renta. Pero su tan esperado debut a la cabeza de una casa de moda ha sido como director creativo de Maison Martin Margiela, cuyo fundador renunció en el 2009 al decidir que ya no le quedaba más que decir a través de su marca. La primera colección por Galliano, la línea Artisanal de la casa de moda, fue presentada el lunes en la ciudad que cultivó su talento, Londres.

La colección fue una mezcla que parecía revivir a dos viejos fantasmas: Margiela de los 90 y los años de Galliano en Dior. Un dramatismo y sobriedad se mezclaron en piezas complejas que se asemejan en su construcción más a piezas de arte contemporáneo que a piezas de vestimenta. Se rescataban puntos en común de ambos diseñadores, como la deconstrucción y la idea del reciclaje. La paleta de negro, blanco y nude, revive con looks totales en rojo. La colección cumple su propósito como introducción de una nueva era para la casa y el diseñador, así como una muestra de la estética que podemos esperar de la próxima ready-to-wear que será presentada en Paris en marzo.

Entre el público se encontraban periodistas, modelos, diseñadores, fotógrafos y amigos que aplaudieron el regreso del prodigioso de la moda.

  • Comparte en:

Comments are closed.