Jazz de México para el mundo

Dentro de una serie de eventos, conciertos y presentación de proyectos. Se dio por clausurado el Encuentro de Jazz en Jalisco, Tónica Festival.

Uno de los eventos que sin duda tuvo gran peso e importancia en este festival fue la llamada Feria: Jazz mexicano de exportación, donde cuatro propuestas musicales cerraron este evento la noche del 11 de julio de 2014. Estas agrupaciones nacionales jazzeras tuvieron la oportunidad de presentarse a manera de showcases ante el público, productores, programadores y periodistas, haciendo gala de lo que mejor saben hacer y a sabiendas de lo que la plataforma de un festival como éste, representa.

Juan Pablo Villa y Cris Van Beuren, Piano and Drums Project, Iraida Noriega + Alex Otaola + Pio Cine a Mano y San Juan Project, fueron las cuatro bandas que tuvieron la gran oportunidad de presentarse en el concierto final.

Feria: Jazz mexicano de exportación fue un proyecto que por primera vez se hizo en Tónica. Se logró después de haber lanzado una convocatoria nacional a las agrupaciones de jazz y sólo fueron elegidas 13, mismas que en los días 8, 9 y 10 de julio se presentaron ante el público en donde se encontraban programadores de festivales de tallas internacionales, como Jhon Cumming -fundador del London Jazz Festival-, Brice Rosenbloom -director del Winter Jazz Festival de Nueva York-, entre varios más.

Esto sin duda, convirtió a este proyecto en un trampolín de suma importancia para las bandas mexicanas que buscan sobresalir en el mundo del jazz.

tonica, jazz, festival jazz, guadalajara, andares

  • Comparte en:

Comments are closed.