Jardines a la moda

jardines verticales, huerto, jardines, pizarron

En esta semana comencé un proyecto personal con la intensión de tener las mejores especias para cocinar; las hierbas aromáticas recién cortadas son ideales para sazonar, proveen a la comida un toque excepcional y combinarlas es toda una experiencia.

Además de todo es un tema que se ha vuelto más que moda, tendencia para quienes enfrentamos duras batallas para conseguirlas frescas en el supermercado. Sin más, les cuento que me aventuré en la búsqueda de las mejores opciones para esta jardinera.

Conseguí una jardinera vertical con pequeños apartados para cada planta, al exterior tiene pintura de pizarrón lo que nos permite ponerles nombres a cada planta y en caso de tener que sustituirla es fácil cambiarle el nombre.

La lista de preferencias depende siempre de los sabores que te gustan: orégano, tomillo, hierbabuena, lavanda, albahaca, romero, eneldo, menta, cilantro, perejil y savia.

Los expertos recomiendan que uses semillas para tener la experiencia de origen y, de hecho, de algunas hierbas poco comunes así será. Sin embargo, cuando existe la opción de tener algunas que son de lento crecimiento ya en versión transplantable, las puedes usar sin problema.

También recomiendan no exponerlas directamente al sol, regarlas cada tercer día y siempre rodeando el borde sin que el agua caiga directamente sobre la raíz; los cortes debes hacerlos de forma perpendicular para no dañar la planta y que ésta siga creciendo.

Ahora sí, es tiempo de cocinar con nuestro propio especiero vivo.

  • Comparte en:

Comments are closed.