Iris Apfel, nueve décadas de estilo

Apfel es una figura inevitable al hablar de estilo.

La imagen es simple: enormes gafas, una envidiable colección de joyería y un guardarropa por el que cualquier celebridad mataría: Iris Apfel, la legendaria figura cumple hoy 96 años.

Iris nació en 1921 en Nueva York y estudió Historia de Arte en la NYU. Durante su juventud trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily y como asistente del ilustrador de moda Robert Goodman. En 1947 conoció al comerciante textil Carl Apfel, quien se convertiría en su esposo y socio en su empresa de diseño de interiores Old World Weavers.

 

Contenido Relacionado

DAVIDE SIGNORIN Y LOS EJES DEL LUJO ITALIANO
TOP 5 PERSONAJES DE CARRIE FISHER

 

La audacia de Iris para el diseño no pasó desapercibida y rápidamente se volvió la favorita de clientes como Greta Garbo y Patricia Nixon –cabe mencionar que Apfel decoró la Casa Blanca en nueve ocasiones-.

Aunque su trabajo en Old Weavers y su particular estilo personal ya la habían convertido en uno de los personajes más icónicos de Nueva York , fue la exposición del Costume Institute del Metropolitan de Nueva York, Iris Apfel: Rara Avis, en 2005 la que terminaría por confirmar a Iris Apfel como una de las más famosas figuras de la moda a nivel mundial.

Hoy, con 91 años, y una carrera más activa que nunca Apfel no se detiene: colaboraciones, colecciones, diseño de interiores, e incluso un documental, son algunos de los proyectos en los que la nonagenaria se ha visto involucrada. “A mi edad, tener que hacer todas estas carreras y estar en todos los sitios a la vez es increíble. Estoy diseñando gafas, bolsos y zapatos, además de hacer un programa para la Universidad de Texas”, dice, sonriente.

  • Comparte en:

Comments are closed.