Invierno en la montaña

Visitar el Viejo Oeste en esta época del año significa disfrutar impresionantes paisajes nevados (con la presencia de las Montañas Rocallosas de fondo), tiempo de esquí y excursiones a sus reservas y parques naturales. Ahora en Jackson, Wyoming, también es posible encontrar un hotel que combina el sabor local con el diseño contemporáneo.

Diseñado por Studio Tack, un despacho neoyorquino especializado en hospitalidad, Anvil representa muchos de los intereses del equipo, como trabajar colaborativamente con artistas y artesanos locales, y lograr que en cada obra se relacionen el entorno y la cultura propias de cada proyecto.

Anvil es un hotel de 49 habitaciones emplazado en un edificio de 1950, que antiguamente funcionó como un motel. La remodelación conservó el estilo del edificio y le dio a los interiores una mezcla de personalidad propia del Oeste con comodidades contemporáneas. El lobby del hotel, por ejemplo, es un híbrido entre cafetería y mercadillos, un lugar acogedor que tiene una estufa de leña, una tienda curada por la boutique Westerlind –con todo lo que necesitas para realizar actividades al aire libre con estilo– y donde se puede probar las delicias artesanales acompañadas por un café de mezcla personalizada. El restaurante Glorietta Trattoria, fue dispuesto al pasar el lobby, con una acogedora mezcla de materiales naturales (madera y textiles) con azuelo y una gran parrilla de leña al centro.

Las habitaciones son interpretaciones de un lodge clásico, con diferentes tonos de madera, paneles y accesorios de bronce. Las camas fueron diseñadas por Studio Tack en colaboración con Charles P. Rogers, una marca de diseño especializada en camas. Los baños tienen también ese acento antiguo, con accesorios de latón y amenidades de Co. Bigelow.

El Hotel Anvil recupera y respeta la cultura estética del Viejo Oeste y las Montañas Rocallosas, aprovechando nuestra nostalgia por el pasado, pero sin perder las comodidades actuales.

Colaboración de Nadia Benavides, ingeniería editorial de A, The Style Guide by Andares.

  • Comparte en:

Comments are closed.