Intuición Artesanal

En el taller de muebles y objetos Le Porc-Shop, se crea y se trabajan los materiales con la paciencia y el conocimiento de un artesano.

Sus piezas son únicas, creadas a mano a partir de la intuición de quien las diseña y de los caprichos del material, en este caso, la madera.

En Le Porc-Shop importa que los objetos tomen forma naturalmente, conforme el constructor avanza, antes que seguir la tendencia y los estándares de una industria que sólo reproduce las formas. Cada pieza es una creación distinta que se hace sentir en el espacio donde se coloca y ante los ojos de quien la lleva a casa.

La propuesta destaca la importancia de las etapas y los medios con los cuales se llega al objeto final: la idea, el boceto, el encuentro entre el carpintero y su materia prima, el desarrollo, la obra concluida y su entorno.

Si los moldes y las medidas preestablecidas funcionan a la industria, en Le Porc-Shop los experimentos y los atrevimientos que burlan a los cánones son herramientas de uso cotidiano. El objeto y el mueble exigen ser dotados de individualidad para colocarse en el espacio y adquirir significado dentro del mismo; el usuario espera del artesano una pieza que se exprese con lenguaje propio.

En Le Porc-Shop así lo entienden.

leporcshop.com

  • Comparte en:

Comments are closed.