Íntimamente con Dijana Sabljak

dione1

Con una experiencia de 10 años en la industria del calzado. Hoy es la diseñadora que le da vida a las colecciones de Dione.

Llegó a Italia hace 11 años donde estudió Diseño de Modas; en ese periodo realizó una pasantía en el departamento de diseño en la fábrica de Baldinini. “Fue aquí donde se despertó mi interés, y me di cuenta de que el diseño de calzado me gustaba más que lo que había hecho antes. Fue como amor a primera vista”. Nos comenta en entrevista exclusiva para A, The Style Guide.

Su historia ligada a la creación
Ella es la encargada de darle una renovación a la marca tapatía Dione. Originaria de Croacia, realiza una especialización en Diseño de bolsos y zapatos en San Mauro Pascoli. Trabajó 6 meses en el área de diseño en Giuseppe Zanotti, y a la vez estuvo proyectando diseño como freelance en un laboratorio de pieles y textiles, colaborando con marcas como GEOX y Dolce & Gabbana.
Los siguientes casi 6 años estuvo en el departamento de diseño de la marca CASADEI, y después en Brian Atwood. Desde hace un año y contando es la diseñadora de Dione uniéndose al proyecto de renacimiento de la marca.

¿Cómo llegaste a Dione?
Es muy interesante porque conocí a Pablo, el proveedor de decoraciones de tacones, y un hombre muy importante en la industria del calzado, y él nos puso en contacto, ya que buscaban a alguien fresco para el renacimiento de Dione.

¿Cuál es la inspiración para ésta nueva colección?
Siempre es algo diferente, desde un viaje a una ciudad hasta el conocer a las personas; sus tradiciones, su naturaleza, su entorno y su folklore. Todos estos elementos, desde los más simples, hasta el sentimiento que te provoca caminar por un parque, esto es lo que nos mueve a crear emociones.

A nivel personal ¿qué te inspira?
Un poco de todo: arte, cine, música, pero lo que más me mueve es la pasión por el diseño. Para mi diseñar es como respirar.

¿Qué define a México en cuestión de estilo?
Es un estilo diferente y complicado, y es un gran reto para nosotros. Debemos innovar y mejorar para ofrecer algo diferente que compita contra las marcas internacionales, que son muy populares ahora en México. La influencia de Estados Unidos es muy clara en el estilo mexicano. Queremos cambiar esa perspectiva para que la gente se de cuenta que nosotros como marca mexicana, producida 100% en México, tenemos mejor calidad que muchos de los productos que vienen del norte.

¿Cuál es el cliente ideal de Dione?
La mujer que quiere ser reconocida por su estilo, la mujer que sabe lo que quiere, la mujer que complementando su look con calzado y accesorios demuestra su personalidad y su fuerza que puede ser simple pero con mucha clase, estilo y elegancia. No queremos ser una simple marca de moda o de tendencias, queremos ser atemporales.

Vemos mucho color en la nueva colección ¿eso es influencia mexicana?
Siempre, desde la primera vez que vine a México, lo que me enamoró fueron los colores. Las combinaciones de colores vibrantes en las artesanías del arte huichol o de Chiapas, me han inspirado mucho para estas nuevas colecciones.

¿A qué diseñadores admiras?
Mis favoritos de todos los tiempos son Lanvin y Saint Laurent. Ellos son maestros del diseño y de la moda.

¿En calzado algún diseñador internacional favorito?
Por cuestiones sentimentales Casadei. Trabajé con ellos seis años y me fascinó su estilo, su concepto del zapato, la calidad, la atención a detalles, que es casi una obsesión, todos estos detalles en producción de zapatos me cautivaron.

¿Hay proyección internacional para Dione?
Absolutamente. El plan es posicionar la marca en mercados europeos e internacionales ya que tenemos un producto de mucha calidad y diseño. Debemos estar orgullosos de lo producido en México.

¿Qué se espera para futuras colecciones en Dione?
Lo que viene es un periodo de transición en el que demostraremos los cambios que queremos en el concepto de la marca a través de una calidad superior en materiales, una mayor atención al diseño y los detalles en un trabajo artesanal. Lo más importante ahora es representar a México con sus colores, sus artes y su calidad en calzado.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
Las sonrisas de la gente. Es increíble cómo en todo el país sin importar la situación económica de la gente, todos son muy amables, cálidos, abiertos y felices. En general su positivismo y temperamento es una inspiración para mi a nivel personal.

dione.com.mx

 

  • Comparte en:

You must be logged in to post a comment