Interesantes instalaciones de Jac Leirner

La artista brasileña Jac Leirner toma el tiempo como palabra rectora de su obra, ya que muchas de sus creaciones necesitan extensos periodos para realizarse. Y ahora que la temporalidad nos favorece, ya que actualmente se exhibe su exposición Funciones de una variable en el Museo Tamayo, hemos recopilado tres de sus mejores obras para ti:

Os Cem (Los Cien)

Para esta creación, Leirner recopila billetes de 100 cruzeiros (unidad monetaria brasileña que actualmente se encuentra fuera de circulación) y los muestra en distintas formas escultóricas, exponiendo la caducidad del valor monetario y el proceso de inflación de los años 80.


Corpus Delicti (Cuerpo del Delito)

Durante un periodo de tiempo, esta artista brasileña recopiló artículos de aviones comerciales (mantas, ceniceros, bolsas, servilletas…) y los plasmó en distintas formatos que casi parecieran un estudio socio-antropológico de la época, antes de los sucesos del 11 de septiembre de 2001.


Nomes (Nombres)

La cultura de consumo es el concepto principal a reflejar en Nomes, una de sus más famosas obras; en ésta recopila bolsas de innumerables partes del mundo y las expone en una zona que forma un interesante mosaico de colores que nos cautiva en un mensaje que habla de un mundo de consumo desechable.

 

SORPRÉNDETE MÁS CON LA OBRA DE JAC LEIRNER EN ESPÍRITU DEPORTIVO.

  • Comparte en:

Comments are closed.