Inspiración que celebra lo hecho en México

Ricardo seco, moda, mexico,  ny

Considerado uno de los diseñadores más importantes que ha dado nuestro país, Ricardo Seco se posiciona fuertemente en el mundo de la moda al presentar su colección DREAMS inspirada tribu Wixárika de nuestro país.

Radicado en Nueva York pero oriundo de la ciudad de Torreón, Coahuila, Ricardo era un hombre que se dedicó a los negocios por más de 12 años hasta que un buen día decidió seguir lo que realmente le apasionaba: la moda. Esto sin duda fue un gran motor para que Ricardo tomara la fuerte decisión de dejar su país, su cultura y su gente e iniciar sus estudios en diseño de modas nada más y nada menos que en el prestigioso Istituto Marangoni de Milán y París.

Su debut en las pasarelas fue en la semana de la moda hombres de Nueva York en febrero 2012 donde dio a conocer su colección Otoño/ Invierno 2014 – 2015 llamada “Para siempre”. Ha trabajado para marcas como Converse, Disney y Casa Cuervo. Ha presentado sus diseños en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México y fue el diseñador de clausura en la Semana de la Moda en Miami y Colombia.

Sin embargo, es su colección Dreams el que lo tiene en boca de todos en las últimas semanas pues quiso esparcir por el mundo un poco de la diversidad cultural que nos caracteriza como mexicanos y fue la cultura indígena huichol la elegida por Ricardo para plasmarla en una colección.

Decidió llamarla Dreams ya que los pertenecientes a esta etnia tratan de reflejar en su trabajo y en sus sueños cómo combinan los colores, los símbolos que son importantes para ellos, que tienen que ver en su vida. Los materiales utilizados para Dreams fueron el algodón, la seda y el tan de moda neopreno, así como una piel fina y perforada. Cuenta con piezas sencillas y silohetes clásicos, unas gafas de sol hechas a mano y los famosos sneakers  New Balance para hombre y mujer que han sido la prenda icónica de esta colección y por la que todos los ojos se han vuelto a Ricardo Seco haciendo de Dreams, una colección realmente esperada tanto por México, como por el mundo.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.