Inside bag, ¿el futuro de Prada?

Clásica y femenina por fuera, pero con un secreto bajo su cierre, el bolso “Inside bag” de Prada tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo it bag.

A pesar de ser una de las marcas de lujo más importantes, el mercado no ha sido amable con Prada en los últimos años. Esta ha reportado grandes pérdidas que le han llevado a replantearse el manejo de su marca y a crear una serie de estrategias que esperan, volverán a poner a Prada en el mapa, comenzando por sus bolsos.

La marca ha hecho un gran trabajo de promoción, usándola en casi todos los outfits de su desfile SS15, en su nueva campaña fotografiada por Steven Meisel y pronto –o eso espera Prada- en el brazo de todas las celebridades. Lo cierto es que Prada ha apostado todas sus cartas a este nuevo concepto de bolso.

La marca también quiere volver a posicionarse en el mercado de las bolsas de lujo, para esto dejará de usar el cuero saffiano (material que no es considerado realmente lujoso), para introducir una mayor gama de cueros de lujo, lo que le da a los bolsos un acabado suave y sedoso. Esto además de introducir un diseño cómodo y funcional, alejándose de bolsos pasados que, aunque llamativos, mostraban correas de tamaños extraños, decorados extremos y muy temporales, que hacían de las bolsas un producto de temporada más que un clásico, y una paleta de colores suaves y pasteles, conservando el espíritu femenino de la marca, pueden ser la solución a –al menos una- de las preocupaciones de Prada.

  • Comparte en:

Comments are closed.