Innovación sustentable: Young Architects Program

Young Architects Program es la competencia organizada por el Museum of Modern Art en Nueva York y MoMA PS1, que durante quince años ha promovido el talento emergente, premiando la creatividad y la innovación.

El ganador de este año es David Benjamin, con su estudio The Living. El académico de la Columbia University presentó Hy-Fi, un proyecto basado en modelos de arquitectura biológica que reinventa los ladrillos que ahora conocemos.

The Living trabajará en colaboración con Ecovative para desarrollar los materiales de construcción con elementos 100% reciclados, entre los que se encuentran desechos agrícolas y filamentos de hongos que fungen como pegamento, todos de producción local. La parte de arriba está planeada para desarrollarse con materiales reflejantes, los cuales dirigirán la luz solar por toda la torre.

La estructura, que imita la forma de una chimenea, recreará un microclima frío durante el verano, y será un importante vínculo entre el diseño, la ciencia y la tecnología. Esta paradigmática obra podrá visitarse a partir de junio, en la ciudad de Nueva York.

Entra al siguiente link y conoce más estructuras sustentables: http://athestyleguide.com/issues/13/#/10/zoomed

  • Comparte en:

Comments are closed.